Yarek puede perderse el encuentro de Copa ante el Celta

El canterano ha sido citado por la Selección Española sub19 para el amistoso contra Italia del 17 de enero, mismo día que la eliminatoria de octavos en Mestalla

Yarek, en el partido de liga contra el Celta.

Yarek, en el partido de liga contra el Celta. / EDUARDO RIPOLL

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Valencia afronta el partido de Copa del Rey contra el Celta con la duda de si podrá contar con una de sus piezas más cotizadas. Yarek Gasiorowski, uno de los talentos emergentes de Paterna, fue convocado por la Selección Española sub19 para disputar el encuentro amistoso contra Italia del próximo 17 de enero, mismo día en el que el equipo de Rubén Baraja se jugará el pase a cuartos de final de la Copa del Rey frente a los de Rafa Benítez.

El canterano valencianista partirá el lunes desde Madrid hasta Coverciano, Florencia, para participar en el partido ante los italianos y regresará a Valencia al día siguiente. Acompañado por otros talentos a nivel nacional de su generación, José Lana, técnico de la sub19, le vuelve a abrir, de esta manera, las puertas a Yarek, quien tiene decidido hacer carrera en el conjunto nacional después de declinar la posibilidad de defender la elástica de Polonia, país de origen de su padre, al haber crecido y desarrollado sus características tanto futbolísticas como personales en Polinyà de Xúquer, localidad correspondiente a la comarca de la Ribera Baja.

Sin embargo, el Valencia suspira por contar con los servicios del defensa para la Copa, tal y como apuntó ElDesmarque, ante la falta de recursos en el eje de la defensa tras la marcha de Diakhaby a la Copa África. De hecho, el rendimiento de Cenk, quien se encuentra en la rampa de salida en este mercado de enero, no está siendo convincente, por lo que la relevancia de Yarek aumenta debido a los acontecimientos producidos en las últimas fechas. Además, esta temporada ha respondido con participaciones notables tanto de central, su posición natural, como de lateral, puesto que tuvo que ocupar de forma puntual contra el Girona.