Yarek Gasiorowski avanza como sustituto del capitán

Central utilizado en el lateral, el valenciano responde con personalidad en su estreno en el once. Para Baraja, está por delante de Cenk y Vázquez

Yarek Gasiorowski, en el centro de la imagen, al lado de los centrales Cristhian Mosquera y Gabriel Paulista

Yarek Gasiorowski, en el centro de la imagen, al lado de los centrales Cristhian Mosquera y Gabriel Paulista / LaLiga

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La principal duda en el once de Rubén Baraja en Montilivi estaba en el lateral zurdo. Una semana antes, a la vuelta del descanso en el Valencia - Celta, el ‘Pipo’ había dado pistas suficientes cuando Yarek Gasiorowski fue el encargado de reemplazar al lesionado José Luis Gayà. La cita en Mestalla terminó con la portería de Giorgi Mamardashvili a cero gracias al buen engranaje defensivo.

En consecuencia, el entrenador apostó ayer por una línea de continuidad, en la que Yarek debutó como titular en la Liga ocupando el lateral izquierdo en compañía de los mismos hombres con los que acabó el encuentro ante los vigueses: Thierry Rendall, Cristhian Mosquera y Gabriel Paulista. El hispano-brasileño, precisamente, lució el brazalete de Gayà siendo en Girona la voz de la experiencia para la mayoría de jóvenes que le rodearon.

La interpretación es clara e inmediata. Baraja ha dejado atrás la alternativa del central turco Cenk Ozkaçar, que sustituyó al capitán por una lesión muscular frente a la Real Sociedad, el Betis y el Mallorca. Hoy, el jugador de Polinyà del Xúquer es el recambio número uno de Gayà, por delante también de Jesús Vázquez, que reapareció en la recta final del choque en Montilivi después de haber superado un trastorno neuromotor.

El estreno en el once de Yarerk, que cumplirá 19 años en enero, reafirma su personalidad para adaptarse con rapidez en el fútbol de élite. Central de siempre, rematador en las acciones a balón parado, como ha demostrado con la ‘Rojita’, respondió con creces cara a cara con los extremos del colíder de la Liga. Frente a jugadores como Tsygankov y Savinho, el mejor regateador de la liga española. El ucraniano apenas pudo superarlo en el primer tiempo. En el segundo, Míchel decidió cambiar y atacar a Yarek con Sávio. La joya brasileña se lo puso más difícil, pero el valenciano de origen polaco dio la cara.