Meriton acusa al Ayuntamiento de "obstaculizar" y "entorpecer" el proyecto de la ATE

En un escrito presentado ayer por el club como conclusiones al contencioso que mantiene con las instituciones valencianas señala tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat y no asume la responsabilidad por la caducidad de la ATE: "es injusto"

Layhoon Chan escucha las preguntas de los periodistas en el Media Center de Paterna

Layhoon Chan escucha las preguntas de los periodistas en el Media Center de Paterna / F. CALABUIG

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia, por medio de su dirección a cargo de Meriton, mantiene un contencioso con el Ayuntamiento y la Generalitat sobre la caducidad de la ATE. Unos beneficios urbanísticos que las instituciones ya dieron por resueltos al estimar que el club no iba a cumplir con los plazos, y por el que tendrán que renegociar Ayuntamiento y Valencia por unas nuevas condiciones.

Con todo esto, el Valencia presentó el miércoles un escrito con las conclusiones de dicho contencioso, en el que señalan que el Nuevo Mestalla no está construido debido al entorpecimiento y los obstáculos puestos por la Administración valenciana, y especialmente el Ayuntamiento. En el documento, publicado por Tribuna Deportiva, comienzan asegurando que "no ha habido colaboración alguna" y que "mucho menos se han brindado facilidades", señalando con dureza al Ayuntamiento. "Se ha limitado a prolongar los trámites durante meses e incluso años, obstaculizando así la ejecución del proyecto".

El escrito continúa hablando de "entorpecimiento" y "oposición" por parte de la Administración, asegurando que así es "imposible llevar a cabo un proyecto como la ATE". Pero no se queda ahí, sino que incluso se habla de "a pesar de todos los esfuerzos de mi representada (Layhoon)".

Y en lo que a las responsabilidades señalan que "es injusto atribuir al Club no cumplir con los plazos" y de nuevo se excusan en "causas ajenas entre las que destaca de manera notable la negligencia absoluta y la falta de colaboración por parte de la Administración". Para concluir el Club recuerda su voluntad de "cumplir e intentar cumplir" con los plazos, "pero ha sido víctima de retrasos constantes y falta de cooperación".