Baraja defiende a Javi Guerra

El técnico del Valencia no ha dudado en sacar la cara por su joven pupilo

Javi Guerra, frente al Villarreal

Javi Guerra, frente al Villarreal / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

Javi Guerra ha sido uno de los nombres propios de la semana después del partido contra el Celta de Vigo y cerrar su cuenta de la red social X (antes twitter). El futbolista volvía al once después de su sanción tras el encuentro en Getafe y encadenar algún choque como revulsivo. Su actuación no fue la más destacada de la temporada, pero Rubén Baraja defendió a su futbolista que esta campaña ha rendido a gran nivel y que es muy joven todavía.

“Él ha decidio no seguir en esta red social. La sensación que tengo es que tiene 20 años y está jugando en un equipo como el Valencia, con la exposición que tiene. Es joven, acaba de aterrizar y tiene muchas cosas que dar todavía. Un futuro fantástico por calidad, talento, desborde, es completísimo y debemos sacarle el mayor rendimiento”, señalaba sobre la decisión adoptada por el jugador, del que defendió sus cualidades. Guerra ha jugado sus mejores partidos cuando ha podido estar más cerca del área, pero en otros choques ha ocupado también el doble pivote por la decisión de Baraja de alinear una doble punta. 

Sobre la presión que pueda tener, el Pipo decidió quitarle esa mochila: “Lo que no podemos es pensar que va a solucionar todos nuestros problemas en todos los partidos. Es momento de apoyarlo y esta decisión lo habrá hecho porque piensa que es lo mejor”, decía un Baraja que ha sido el gran valedor del futbolista de Gilet, al que ve un potencial enorme en los distintos roles de la medular.