El once de la Liga vuelve para domar a los leones

Hombres como Mamardashvili, Gayà, Mosquera, Guillamón y Canós se perfilan como titulares esta tarde en Mestalla

Una imagen de Hugo Guillamón

Una imagen de Hugo Guillamón

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia CF vestirá contra el Athletic Club, tercero tras Girona y Real Madrid, su mejor traje. Quizá, no sea de gala, como los que pueden lucir los conjuntos que ocupan las seis plazas europeas de la parte alta de la clasificación, pero el de la Liga es el once más competitivo con el que ha dado Rubén Baraja. Esta tarde, la alienación titular variará en buena medida con la presentada el miércoles frente al Celta en los octavos de final de la Copa, ronda en la que los blanquinegros cayeron eliminados en Mestalla.

Entonces descansaron piezas claves en el engranaje como el portero Giorgi Mamardashvili, José Gayà, y también lo hicieron otras tres que, progresivamente, han ido asentándose entre los titulares semana a semana: Christian Mosquera, Hugo Guillamón y Sergi Canós. Todos han sido importantes en la serie de cuatro partidos sin perder en la Liga -tres victorias consecutivas ante Rayo, Villarreal y Cádiz-, y los cinco saldrán desde el comienzo en el choque contra los leones de Ernesto Valverde.

Mamardashvili, que ha dejado la portería a cero en seis de los 20 primeros partidos de Liga, regresará al once con la previsión de que no se moverá de ahí en las 18 jornadas que restan para el final de la Liga. El suyo es el puesto más seguro de todos en este Valencia. En defensa, el capitán Gayà volverá al lateral zurdo, mientras que en el derecho surge una de las pocas dudas: Thierry Rendall o Dimitri Foulquier, dos jugadores que están rindiendo de modo notable. Por su parte, Mosquera será nuevamente el compañero de Gabriel Paulista en el eje de la zaga.

La principal modificación consistirá en la vuelta a la forma más natural con la que el Valencia ha competido en el centro del campo entre finales de 2023 e inicios de 2024: el doble pivote entre Pepelu, fijo indiscutible para Baraja, y Hugo Guillamón. El internacional español ha equilibrado la media de los blanquinegros, siendo clave en los buenos resultados cosechados desde el empate a un gol con el Barcelona en València a mediados de diciembre.

En los costados, previsiblemente, Sergi Canós reaparecerá en la izquierda y Fran Pérez actuaría en la derecha. En principio, Diego López acompañará en la punta del ataque a Hugo Duro. Sin embargo, late también la opción de dar continuidad a Javi Guerra como enlace entre la media y el ataque, o apostar por un segundo ‘9’, Roman Yaremchuk, y guardarse una bala -Diego o Fran- en el banquillo. Más allá de Amallah y Diakhay, en la Copa Africana, Baraja sigue sin poder contar con los lesionados André Almeida y Alberto Marí.

Suscríbete para seguir leyendo