Derrota por la mínima contra un Eibar más eficaz

El solitario gol de Pizarro en el minuto 62 impidió sumar. Fiamma pudo empatar, pero su disparo se estrelló en el travesaño

El Femenino cayó por la mínima ante el Eibar

El Femenino cayó por la mínima ante el Eibar / LaLiga

Un solitario gol de Pizarro en el minuto 62 impidió al Valencia CF Femenino sumar en el Municipal de Ipurúa ante la SD Eibar. En los primeros 15 minutos del partido ambos equipos se mostraron imprecisos. Lo más destacado, un disparo al larguero por parte de las locales y un probable penalti a Macarena no pitado para las visitantes. Kerlly Real pudo marcar con un centro chut que acababa golpeando el travesaño. Después, Fiamma remató un envío de Pauleta que lograba blocar Miralles. El choque se desarrolló con más errores que aciertos por parte de las dos escuadras y esa iba a ser la nota dominante hasta el final de la primera parte, una primera mitad sin un claro once dominador.

Los segundos 45 minutos arrancaron con una ocasión para las de Oliva en la cabeza de Claudia, pero su remate, a centro de Fiamma, rozó el larguero. El encuentro siguió sin altibajos, equilibrado, hasta que Pizarro subió el 1-0 en el minuto 62 merced a un tiro desde el semicírculo del área. Fiamma estuvo cerca del empate en el 65’, aunque su remate, tras el centro de Pauleta, lo repelía el travesaño. El duelo se le atragantaba a las de Oliva que, pese a no decaer en la búsqueda del 1-1, no acababan de hilvanar jugadas con suficiente claridad. Las de Yerai Martín, más cómodas sobre el verde, iban a saber mantener la ventaja en el electrónico. Las blanquinegras se mantienen 11ª en la claisificación con 14 puntos.