NOU MESTALLA

El Mundial 2030 visita el Ciutat de Valencia y la ciudad deportiva del Valencia y Levante

En el estadio del Levante UD, los técnicos han revisado el césped, la zona de prensa o la iluminación

El estadio principal de la Ciudad Deportiva del VCF, el Antonio Puchades

El estadio principal de la Ciudad Deportiva del VCF, el Antonio Puchades / sd

EFE

Una delegación de la organización del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos ha visitado este jueves el Ciutat de València y las ciudades deportivas del Levante y del Valencia para que dichas instalaciones puedan utilizarse como centros de entrenamientos en la cita mundialista.

Según han informado fuentes del Levante, en la visita al Ciutat de València, donde han revisado, por ejemplo, el césped, la zona de prensa o la iluminación del estadio del equipo levantinista, la delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado acompañada por el presidente de la Federación Valenciana, Salva Gomar.

También han inspeccionado el complejo deportivo donde se entrena diariamente el Levante en Buñol (Valencia), ya que estas instalaciones podrían acoger los entrenamientos de algunas selecciones en el Mundial 2030.

Según han confirmado fuentes del Valencia, la expedición federativa ha 'repasado' la información de la que ya disponía sobre el complejo de Paterna, desde el número de campos y de vestuarios, a datos sobre distancias.

La intención de la ciudad de València, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Fútbol es que el Nuevo Mestalla, cuya construcción está parada desde 2009, sea una de las sedes del Mundial 2030.

El consistorio dio por hecho que el Valencia tendría aprobada la licencia para retomar las obras en el primer trimestre de este año y el club ha transmitido su disposición a reanudarlas pero no ha confirmado aún la fecha en la que lo haría.

Si València fuera elegida sede del Mundial, las ciudades deportivas del Valencia y del Levante tendrían muchas opciones de ser elegidas subsedes para acoger a distintas selecciones pero si finalmente la ciudad no lo fuera también podrían ser escogidas.