El ‘Principito’ amenaza en su castillo

El Valencia tiene enfrente una gesta. El Atleti es imbatible en casa y su estrella está firmando una temporada de ensueño

Antonio Griezmann, estrella del Atlético

Antonio Griezmann, estrella del Atlético / ATM

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Para analizar al Atlético de Madrid hay que nombrar a Antoine Griezmann como núcleo del equipo del ‘Cholo’ Simeone. El Principito se ha convertido en las últimas temporadas no solo en uno de los mejores jugadores de LaLiga, sino del fútbol europeo en general. El volumen de goles y asistencias que registra cada curso es inmenso y el equipo rojiblanco no se entiende sin su figura. Impedir que juegue con libertad será, desde el luego, el principal objetivo del Valencia de Rubén Baraja este domingo a partir de las 21 horas. Los jugadores blanquinegros deben de tener claro que el francés juega prácticamente sin posición, moviéndose por derecha, izquierda y por detrás del punta, normalmente Morata, buscando generar opciones de gol. Además, es un rematador de mucho nivel y cuando aparece de segunda línea tiene facilidades para hacer gol.

El Metropolitano, un fortín

El Valencia busca conseguir algo que nadie ha logrado todavía esta temporada (en liga): ganar en el Metropolitano. El Atlético ha jugado 10 partidos ante su afición y nueve se han resuelto con victoria, mientras que el restante terminó en empate. En su estadio, el equipo del Cholo muestra con más facilidad sus numerosas virtudes y esconde sus pocos defectos, que esta temporada se centran más en lo defensivo que en lo ofensivo. 

Acumulación de minutos

Una de las bazas que puede tener el Valencia es la acumulación de minutos que lleva el Atlético de Madrid en las últimas semanas. Entre liga, Copa y Supercopa, con alguna que otra prórroga incluida, los futbolistas colchoneros acumulan muchos minutos en sus piernas. Cierto es que la plantilla de Simeone no es la de Baraja y la profundidad de la misma permite afrontar tramos comprometidos de la temporada con mucha mayor holgura. 

Factor sorpresa

Las bajas en el Valencia obligan a Baraja a ‘inventar’, ya sea de inicio o con los cambios en la segunda parte. Una opción podría ser situar a Javi Guerra en banda derecha para explotar su zancada e incluso llegada desde segunda línea. Baraja no ha cerrado esa puerta en rueda de prensa. El Valencia llega al Metropolitano con muy pocos recursos pero habiendo demostrado a toda la competición que puede competir de tú a tú con cualquier equipo.