La Sub21 mira a Yarek y la Sub19 a Íker Córdoba

El central de Polinyà del Xúquer llama a las puertas del equipo de Santi Denia y Córdoba entra en la prelista de la Sub19 como su potencial sustituto

El equipo de José Lana jugará un amistoso contra Noruega Sub19, equipo en el que juega el valencianista Alexander Gurendal, que hizo la pretemporada con el primer equipo

Yarek Gasiorowski e Íker Córdoba, cerca de la Sub21 y de la Sub19

Yarek Gasiorowski e Íker Córdoba, cerca de la Sub21 y de la Sub19 / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

La maquinaria formativa continúa en marcha en el Valencia CF y con la llegada de Rubén Baraja al banquillo del primer equipo se ha acelerado el proceso de promoción de las joyas de la Academia con jóvenes que han protagonizado un paso al frente en tiempos de austeridad. Uno de ellos es Yarek Gasiorowski, mucho más metido en dinámica del primer equipo de lo que se esperaba a principio de curso y que, junto con la salida de César Tárrega en calidad de cedido al Real Valladolid, han dejado una vacante que ha cogido con firmeza Íker Córdoba, un espigado central (1’90) zurdo de la generación de 2005 (18 años) que llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna procedente del FC Barcelona en categoría cadete y que ha dado el salto a las órdenes de Miguel Ángel Angulo.

El futbolista atraviesa una leve lesión que le impidió jugar contra la Penya Deportiva pero sus actuaciones no han pasado desapercibidas ni dentro del club ni en la Federación Española de Fútbol. El combinado Sub19 dirigido por José Lana le ha incluido en la prelista de cara al próximo partido amistoso ante la previsión de que Yarek pueda ir con la Sub21 de Santi Denia en el próximo parón de selecciones, consumándose así el relevo tanto en el club como a nivel internacional.

Duelo contra su compañero Gurendal

Córdoba está todavía en edad juvenil pero sus condiciones físicas y técnicas están muy bien valoradas. Se espera que acabe la temporada siendo un hombre importante para el resurgido Mestalla y la llamada de la Selección gana enteros como el premio a ese paso al frente dado con el filial. El partido en el que podría debutar si es finalmente llamado sería contra Noruega, combinado en el que estará su compañero de equipo Alexander Gurendal, atacante también de la generación de 2005 que tuvo minutos con Baraja en pretemporada y que ha trabajado con el primer equipo dejando buenas sensaciones desatacando por su velocidad y poderío físico partiendo desde la izquierda.

Otro paso para Yarek

El futbolista de Polinyà del Xúquer ha dado ha sus primeros pasos en la élite tanto de central como de lateral izquierdo en partidos importantes y contextos para nada fáciles, salvando algún gol cantado y empezando a vislumbrar el proyecto de gran central que es. En la Selección ha sido referente en las etapas Sub17 y Sub19, a la que llegó antes incluso de lo que le tocaba por edad y ese aterrizaje en Primera División podría tener el premio de alcanzar la Sub21 de manera inminente junto con Cristhian Mosquera, que esta temporada ha derribado la puerta de la primera plantilla.