Diego López pone la cuenta atrás en Paterna

El asturiano recibe el alta hospitalaria y arranca su proceso de recuperación en el césped: el equipo lo necesita cuanto antes

Diego López en Paterna

Diego López en Paterna / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna para preparar el partido de LaLiga del sábado contra el Sevilla en Mestalla. La principal novedad en las instalaciones blanquinegras ha sido la presencia de Diego López. El asturiano ha comenzado su proceso de recuperación con el objetivo de acelerar los plazos de vuelta. El equipo, visto lo visto en la derrota contra Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, lo necesita más que nunca.

El 'Guajín' ha iniciado su recuperación en Paterna con trabajo fisioterápico y un suave paseo andando por el césped. El valencianista fue operado el pasado partes del pómulo izquierdo y todavía tiene esa parte muy sensible. La idea del cuerpo médico y el preparador físico es que vaya ampliando las cargas de trabajo en función de su evolución. El siguiente paso será hacer carrera continua en el verde.

Diego López ya tiene el alta hospitalaria después de pasar por quirófano el martes de la fractura del hueso cigomático izquierdo que sufrió en el partido disputado contra el Almería el pasado sábado 3 de febrero en Mestalla. El jefe de los servicios médicos del Valencia Pedro López pondrá a disposición del futbolista una máscara para poder entrenar y competir. "Se le va a hacer una máscara preformada en 3D para él, para su estructura facial y que así, le prevenga de cualquier tipo de traumatismo o golpe que pudiera afectarle a la zona que está operada.

El jugador está con está con muchas ganas de volver, pero los plazos se marcarán en función de las pruebas clínicas y su evolución. La previsión de Baraja es que esté entre 3 y 5 semanas de baja. "Diego López lo más costoso es que después de la operación cuándo va a poder moverse. El doctor piensa que hay unos plazos mínimos exigibles por la fractura y a partir de ahí depende de cómo se vaya sintiendo… es un gladiador y seguro que va a volver antes de lo que esperamos. No se pueden saber exactamente los plazos. Pueden ser tres semanas, cuatro, cinco…".

Con Yaremchuk y sin Thierry

La otra gran novedad su la presencia de Roman Yaremchuk. El delantero ucraniano se ejercitó con normalidad después de caerse del once titular el sábado en Las Palmas por una indisposición. Baraja reconoció que "Yaremchuk no se sentía con la energía para jugar". Este lunes se ha ejercitado al cien por cien junto al resto de sus compañeros y estará a disposición del entrenador para el partido del sábado contra el Sevilla.

Thierry Rendall, por contra, tendrá que esperar más. El lateral derecho se sometió a pruebas médicas para evaluar su recuperación. El portugués sufre una lesión muscular en el gemelo y, como aseguró el Pipo, "lo vamos a perder una temporada". Dimitri Foulquier repetirá el sábado contra los de Quique Sánchez Flores en Mestalla.