Baraja pone plazos a la lesión del "gladiador" Diego López

El Pipo tiene una previsión de entre "3 y 5 semanas" de baja para el asturiano. Peter está "preparado" para sus primeros minutos

Baraja pone plazos a la lesión del "gladiador" Diego López

MA Montesinos

Andrés García

Andrés García

Rubén Baraja afronta su primer partido sin Diego López. El técnico pierde al asturiano y ya cuenta los días para volver a tenerlo a su disposición. Su recuperación no es fácil porque depende de su evolución. El Pipo tiene una previsión de entre "3 y 5 semanas" de baja.

"Diego López lo más costoso es que después de la operación cuándo va a poder moverse. El doctor piensa que hay unos plazos mínimos exigibles por la fractura y a partir de ahí depende de cómo se vaya sintiendo… es un gladiador y seguro que va a volver antes de lo que esperamos. No se pueden saber exactamente los plazos. Pueden ser tres semanas, cuatro, cinco…".

La lesión de Diego y la recuperación todavía no al 100% de Sergi Canós abre la puerta a Peter Federico. El nuevo fichaje del Valencia podría tener sus primeros minutos en Gran Canaria. El Pipo lo ve "preparado": "Peter está preparado, está en la convocatoria y está en buena dinámica. Se ha adaptado bien al grupo y en cualquier momento puede entrar y aportar”