Rafa Mir, castigado sin Mestalla

El delantero es pesimista con la posibilidad de viajar el sábado a Valencia. No entra en los planes de Quique y el Sevilla está molesto porque no aceptó la oferta del Trabzonspor antes del 7 de febrero

REAL ZARAGOZA vs SEVILLA

REAL ZARAGOZA vs SEVILLA

Andrés García

Andrés García

El Valencia y el Sevilla se enfrentarán el sábado en Mestalla sin Rafa Mir en ninguno de los dos equipos. Si no cambian mucho las cosas en los próximos días, el ansiado fichaje de Rubén Baraja será uno de los descartes técnicos de Quique Sánchez Flores en su lista de convocados. Igual que sucedió el domingo en la victoria del Sevilla al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán.

Rafa Mir fue directo a la grada contra los del Cholo y lo más probable es que no sea la última vez esta temporada. El delantero es pesimista con la posibilidad de viajar el fin de semana a Valencia. El club hispalense, como Peter Lim durante las últimas horas del mercado, le ha dado la espalda. El entrenador le ha comunicado que no entra sus planes y la directiva está muy molesta con el jugador porque no aceptó la oferta del Trabzonspor la semana pasada.

El mercado de fichajes turco cerraba el 7 de febrero (una semana después que en el fútbol español) y el Sevilla presionó personalmente al futbolista para que aceptara la oferta otomana con la que el club andaluz tenía la posibilidad de hacer caja. Rafa dijo «no». Cuatro días después, el murciano se fue a la grada por primera vez en la temporada. 

A Rafa Mir se le puede hacer muy larga la segunda vuelta del campeonato. Su apuesta por rechazar ofertas y apostar por el Valencia hasta el último día de mercado no le ha salido bien. El futbolista está pagando muy cara la espantada del Valencia en la recta final de la ventana de enero. Peter Lim se fue a dormir a las siete de la tarde hora española y ahí se acabaron todas sus opciones de jugar en el Valencia esta temporada.

El jugador está dolido con el Sevilla por cambiar las condiciones a última hora, pero también con el Valencia por darse a la fuga con cinco horas todavía por delante para negociar. Rafa Mir, de hecho, está convencido de que la operación se hubiera cerrado si el Valencia no se da a la fuga. Las consecuencias no están siendo fáciles para el delantero.

El murciano está poniendo todo de su parte para ayudar el equipo (tiene contrato hasta junio de 2027), pero el Sevilla no se lo está poniendo fácil. Lo primero fue recibir el palo de su entrenador. Con el mercado de España ya cerrado, Quique pudo en duda su nivel de exigencia: «Cada uno entiende el grado de exigencia de una forma diferente, y el grado de exigencia lo tengo por encima del listón que tienen marcados Januzaj y Rafa Mir.

Después de haber probado, haber ido hacia ellos en la necesidad más absoluta, llega el momento que no hay tiempo para bajar el listón. La exigencia es la que es y el que no esté en esa exigencia, o la alcanza o no puede tener minutos». Eso es lo que ha pasado. El internacional Youssef En-Nesyri, la revelación de la cantera Isaac Romero e incluso Mariano están por delante. Rafa incluso ha tenido que soportar los insultos de aficionados del Sevilla. 

Suscríbete para seguir leyendo