Quique: «Me dieron todo para desarrollarme»

El entrenador del Sevilla FC descartó tener ningún ámbito de revancha y se mostró «muy agradecido» con el Valencia por su etapa de jugador y técnico

Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores / SFC

EFE

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, aseguró en vísperas del partido de este sábado en el estadio del Valencia que está «superagradecido» al equipo valencianista, en el que se hizo futbolista (1984-94) y al que también dirigió en dos temporadas y media (2005-07), hasta su destitución en la madrugada del 29 de octubre de 2007. Tras el último entrenamientos antes del desplazamiento a la capital levantina, Quique recordó este viernes en rueda de prensa que llegó al Valencia «con 19 años» y se marchó un decenio después, «con 29», mientras que como entrenador lo hizo «con 40», si bien rechazó de plano que afronte este choque liguero frente a su antiguo equipo con ningún tipo de ánimo de «revancha».

«Me vieron crecer y me dieron el soporte necesario para desarrollarme como entrenador y jugador. Estoy superagradecido. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Nosotros nos fuimos cuando estábamos en ‘Champions’ y a tres puntos del líder. Los tiempos han cambiado mucho y el equipo también, pero no tengo nada que decir, al contrario. Muy agradecido a todo lo que nos dieron», afirmó.

Elogios a Baraja

Sobre su relación con el actual técnico del Valencia, Rubén Baraja, a quien dirigió durante su etapa en el banquillo del conjunto che, destacó que fueron «tres años entrenándole» y guarda «muy buen recuerdo» de él «como jugador», ya que «era magnífico» y les «ayudó muchísimo». «Como entrenador ya nos hemos cruzado y nos guardamos cariño y respeto. Cuando vas a un club donde tienes esa responsabilidad de estar a la misma altura que como jugador, se necesita coraje como tiene él», manifestó Quique.

El técnico sevillista resaltó sobre la visita al club de Mestalla que «cada partido es un mundo; cuando pierdes, es una montaña, y si ganas, quieres jugar lo antes posible», al tiempo que subrayó que lo importante es «encontrar la confianza» y que ahora sólo piensan «en Valencia y en salir de allí con mucha energía».