El Valencia rompe su racha y coge aire gracias a un doblete de Anita Marcos (1-3)

Las de Jesús Oliva se llevaron los tres puntos de Huelva ante el colista y vuelven a ganar dos meses después

Anita Marcos celebra el primer tanto del partido

Anita Marcos celebra el primer tanto del partido / VCF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia Mestalla visitaba tierras andaluzas con la necesidad de sacar los tres puntos y así fue. El colista de la competición, el Sporting de Huelva, era el rival a batir tras dos meses sin conocer la victoria. La última, precisamente en tierras andaluzas, fue contra el Granada en la jornada 12. Seis fechas más tarde las de Jesús Oliva consiguen sumar de tres de nuevo, en gran parte gracias al doblete de Anita Marcos y otro tanto de J. López.

Tras unos primeros minutos de muchos nervios en ambos conjuntos, el Valencia comenzó a asentarse sobre el verde y en el minuto 30' abriría la lata. Lo haría gracias al primero de Anita Marcos, que se encontraba con un balón dentro del área salido con música de la espuela de Estela, que sin dejarla caer proyectaba el cuero que había prolongado en primera instancia Fiamma Benítez también de tacón. Una jugada de malabares culminada por la sevillana con un disparo cruzado raso con la pierna izquierda para darle aire al cuadro vestido de 'taronja' y que le permitía afrontar el final de la primera parte con más tranquilidad.

El duelo vio su conclusión en el primer tiempo con la victoria momentánea del conjunto valencianista, que pronto dobló su ventaja con el segundo de la '9', esta vez de testa aprovechando un gran centro botado a balón parado por Pauleta, que sería protagonista de nuevo tan solo seis minutos más tarde.

La centrocampista de Sagunto servía un saque de esquina al corazón del área onubense para que J. López se adelantase para hacer el tercero, y el que parecía definitorio. Pero en el 66' las locales sacaron corazón para intentar poner el miedo en el cuerpo a las valencianas y agarrarse al partido como fuese.

Las de Iván Rosado trataron de reducir la ventaja a un gol pero el Valencia supo como defender la meta de Canales, para terminar por sellar un triunfo que las aúpa hasta los 18 puntos y corta una racha que preocupaba.

Ficha técnica:

Sporting Club de Huelva: Mersnik, Carol, Carrasco, Correa, Cienfu (Dybdahl, min.60), Isina (Miku, min.80), Hmírová (Ruiz, min.46), Ballesté, Ojeda, Castelló, Gustafsson.

Entrenador: Iván Rosado.

Banquillo: Chelsea, Margraf, Ruíz, Hagman, Dybdahl, Bokiri, Romero, Miku.

Valencia CF Femenino: Canales, Pauleta, Florentino, M. Molina, J. López, Kerlly R., Estela (Ainhoa, min.61), Fiamma (Raquel Gil, min.84), Asun (M. Martí, min.61), M. Portales (Sulola, min.84), Anita Marcos (Elena Gil, min.74).

Entrenador: Jesús Oliva.

Banquillo: Marina, M. Martí, Sulola, Ainhoa, Elena Gil, Raquel.

Goles: 0-1, Anita Marcos (min.30); 0-2, Anita Marcos (min.52); 0-3, J. López (min.56); 1-3, Castelló (min.66).

Árbitras: principal, Arantxa Gallastegui; asistente 1, Nahia Alonso; asistente 2, Haizea Castresana; cuarta, Beatriz Arregui. Amarilla para Correa (min.45+2), Estela (min.45+2), Isina (min.69) y M. Molina (min.88).