Paterna saca pecho de la cantera

El Valencia rinde homenaje a los 116 jugadores formados en Paterna que han debutado en partido oficial con el primer equipo. David Otorbi es el último 32 años después. La ciudad deportiva cumple su 32 aniversario: "De Paterna a Mestalla" 

Mural de Paterna: "De Paterna a Mestalla"

Mural de Paterna: "De Paterna a Mestalla"

Andrés García

Andrés García

La Ciudad Deportiva saca pecho de la cantera coincidiendo con su 32 aniversario. El Valencia estrenó en la fachada principal de la Academia un mural con los 116 jugadores formados en las instalaciones de Paterna (inauguradas el 19 de febrero de 1992) que han debutado en el primer equipo. Bajo la leyenda «De Paterna a Mestalla», el mural recoge los nombres de los 116 futbolistas y sus respectivas fechas de debut. Desde el primero Juan Sánchez hasta el último David Otorbi 32 años después.

El club celebró un emotivo acto que contó con la presencia de los canteranos del primer equipo de Rubén Baraja así como del propio Sánchez. También estuvieron el Director Corportativo Javier Solís, el Director Deportivo Miguel Ángel Corona , el Director de la Academia VCF Luis Martínez, José Jiménez Coordinador del Departamento de Captación y numerosos trabajadores de la escuela, entre ellos los también exjugadores e integrantes del mural Miguel Ángel Angulo, David Rangel y Manuel Ruz. «Este mural refleja el cumplimiento de nuestro objetivo: formar jugadores para que lleguen al primer equipo del Valencia . Esa lista de jugadores lleva detrás el trabajo de mucha gente que les ayuda en el día a día y el buen trabajo que se ha hecho en la Ciutat Esportiva desde hace muchos años, no solo con estos jugadores sino con todos los chicos que han pasado por aquí», explicó Luis Martínez. 

«Es un mural muy emotivo para toda la gente que venimos desde abajo. Para todos los chicos que vienen a entrenar aquí en la Ciutat Esportiva, ver este mural tiene que ser una motivación y una ilusión para seguir trabajando, disfrutar y formarse», reconoció José Luis Gayà. El capitán, un referente para todas las generaciones de canteranos, ocupa la posición 70 tras su debut en Llagostera hace casi 12 años. 

«Es un orgullo estar ahí el primero, porque hay grandes jugadores en ese listado. Llegué a la Academia con 12 años y fruto de mucho trabajo con mucha ayuda de la familia pude llegar al primer equipo», indicó Sánchez. «En todas las épocas del Valencia siempre ha habido jugadores de la cantera que han aportado muchísimo» recordaba el exdelantero del Valencia. «No es fácil para un canterano llegar arriba y ser profesional. Siempre tienes ese sueño de poder jugar en Mestalla y yo tuve esa suerte», explicaba orgulloso el ‘Romario de Aldaia’.

Suscríbete para seguir leyendo