Diego López sube sus opciones de estar para Granada mientras Thierry sigue al margen

Por su parte André Almeida está cerca de concluir su tercera semana seguida de entrenamientos

Diego López, frente a la Real Sociedad

Diego López, frente a la Real Sociedad / SD

EFE

El asturiano Diego López volvió a completar este jueves su tercer entrenamiento de la semana y sube opciones para viajar junto al equipo a Granada, un partido que se perderá seguro este sábado el lateral Thierry Rendall, que sigue al margen del resto y con trabajo de gimnasio.

López, que ha sido baja dos partidos tras ser intervenido del pómulo izquierdo hace dos semanas y que se ha entrenado estos últimos días con una máscara en su rostro, puede ser la gran novedad de la lista de convocados de Rubén Baraja, que espera romper la mala racha en ataque, puesto que su equipo no ha marcado desde que el asturiano se tuvo que retirar en el partido ante el Almería.

El joven futbolista, que irrumpió la pasada temporada en la Liga y que este año se ha consolidado en la élite y ha sido convocado por la selección española sub-21, llevaba un gol y cinco asistencias en los anteriores siete partidos a su lesión, por lo que su vuelta y su rendimiento tras dos semanas parado y con máscara pueden ser claves para el equipo del vallisoletano.

Por su parte, el portugués Thierry sigue con la recuperación de la lesión en el gemelo izquierdo que sufrió el pasado 24 de enero, hace casi un mes, aunque el propio Baraja ya advirtió en rueda de prensa un día después que el luso se perdería "una temporada".

Tampoco estuvo en la sesión el central valenciano Yarek Gasiorowski, que jugó un amistoso este jueves por la mañana como titular con la selección sub-19 española ante Noruega y se reincorporará este viernes a la dinámica valencianista.

Quien sí avanza en su recuperación es el luso André Almeida, que está cerca de concluir su tercera semana seguida de entrenamientos y al que le queda poco para volver a una lista de convocados.