Yarek sigue creciendo con la selección sub-19

El central del Valencia saltó al terreno de juego con el brazalete de capitán en el partido contra el combinado noruego disputado en Benidorm. El conjunto de José Lana venció por un marcador de 2-1

Yarek con España

Yarek con España / INVSPORT

Yarek Gasiorowski es uno de los grandes proyectos del Valencia, pero también de España. Las dudas en torno a la figura del futbolista valencianista no existen y tampoco a nivel nacional. La mejor prueba de ello es que Yarek sigue sumando internacionalidades con la selección Sub-19 y además la última con el brazalete de capitán en el brazo. No es una anécdota, sino la sensación de lo que puede llegar a ser un jugador distinto en cuanto a nivel pero también en el carácter. Con todo eso, y una vez cerrado ese ‘stage’ con la selección, el futbolista vuelve a Valencia para tratar de sumar un día de entrenamiento (el día de hoy) y pensar ya en el encuentro contra el Granada. 

El futbolista del Valencia está disfrutando de una temporada de muchas experiencias positivas. Con el club de Mestalla y con la selección. El duelo de ayer contra Noruega es de nuevo una muestra de las cosas positivas que tiene el jugador. En salida de balón, en el corte, en la capacidad de la defensa cuerpo a cuerpo y en el gran trabajo de liderazgo desde la zona defensiva. Todavía no ha explotado como Mosquera, pero sin duda tiene las mismas condiciones para ser la pareja de centrales del Valencia, porque el talento lo tiene. 

De momento, la vuelta de Diakhaby de la Copa África y la salida de Paulista deja la situación en el mismo punto. Yarek espera su oportunidad en estos momentos y cuando ha tenido que participar lo ha hecho a buen nivel. Con Baraja no tiene minutos desde el pasado 14 de enero de este mismo año en LaLiga. Fueron 9 minutos contra el Cádiz en el triunfo por 1-4 en un duelo en el que más allá de lo abultado del marcado final, el jugador saltó al campo con 1-2. Es decir, el técnico lo vio preparado para ese tipo de escenarios. En su primer año en la élite ya suma 9 partidos en Primera, más otros tantos en Copa y la sensación de que es simplemente su primer acercamiento a la máxima categoría. La apuesta es total y la hoja de ruta está clara. 

Por poner en contexto, Mosquera la temporada pasada sumó tres partidos y también demostró un fantástico nivel con el triunfo ante el Girona, la victoria contra el Getafe y la derrota ante el Valladolid, aunque fuera de posición. Este año, después de estar en dinámica habitual con el primer equipo la temporada pasada, se ha hecho con el puesto de titular indiscutible y ha demostrado que es uno de esos jugadores fundamentales para el futuro, pero también para el presente. 

De esta manera, Yarek asume este curso como la oportunidad perfecta para tomar ese punto de partida. Pero creciendo en todos los sentidos. Lo ha hecho como lateral izquierdo cuando le ha tocado. En ese tramo en el que Gayà no estaba presente por lesión y Jesús Vázquez pasó por un problema importante de salud. Y también lo ha hecho de central. Es ahí donde también tienen grandes expectativas con él no solo en el Valencia, sino también en la selección española, con la que ha estado esta semana y consiguió ganar a Noruega. Ahora le toca pensar en el Granada y tratar de ayudar si el Pipo tira mano de él en cualquier momento. Hasta la fecha ha demostrado que está más que preparado.

Suscríbete para seguir leyendo