Diego López y Almeida, en la lista para viajar a Granada

El centrocampista lleva fuera desde la jornada 8: su último partido fue el 1 de octubre de 2023

Almeida en la Ciudad Deportiva de Paterna

Almeida en la Ciudad Deportiva de Paterna / JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

André Almeida es la grandísima noticia de la semana para el Valencia CF de Rubén Baraja. El futbolista portugués, baja desde la Jornada 8 de LaLiga, está de vuelta y entrará en la convocatoria para la visita al Nuevo Los Cármenes tal y como ha avanzado À Punt Esports. También está de vuelta el delantero Diego López, con lo que la única baja asegurada es la de Thierry, que sigue al margen del grupo con trabajo en el gimnasio.

El caso más destacado sin duda es el de André Almeida. El centrocampista de 23 años, indiscutible en el tramo inicial de la temporada para el 'Pipo', jugó su último partido el pasado 1 de octubre de 2023. Se ha perdido, en total, 17 jornadas por unas molestias atípicas en un futbolista: una "pequeña fractura en la vértebra, con desplazamiento", aseguró el propio jugador.

El luso disputó aquel partido en el Benito Villamarín y dijo basta. Venía disputando los últimos minutos arrastrando molestias y desde el club también consideraron que era óptimo parar y recuperar el cien por cien del estado físico del medio.

"No tengo plazo de vuelta, será cuando me sienta mejor", aseguró por entonces preguntado por DAZN. Ese día ha llegado ya: André está de vuelta y en un centro del campo con futbolistas rindiendo a un gran nivel, tendrá que competir con Hugo Guillamón, Pepelu y Javi Guerra por un puesto. Su regreso simplemente fue cuestión de reposo.

Diego López, goleador a la vista

También regresa a la lista Diego López. El delantero asturiano, referencia ofensiva este curso tras Hugo Duro, se ha perdido los últimos dos partidos por la fractura de pómulo que sufrió en el triunfo ante el Almería.

No estuvo, por tanto, ni ante la UD Las Palmas ni ante el Sevilla, dos partidos en los que conjunto valencianista se quedó 'a cero'; no fue capaz de marcar goles. El 'Pipo', por tanto, recupera un importante efectivo con la intención de recuperar el gol en el Nuevo Los Cármenes.