La Fiscalía responde a la denuncia de la APAVCF contra Ancelotti

La Asociación envió al Real Madrid un escrito solicitando disculpas por parte de su entrenador

"Hoy no tenemos contestación de un club en el que presumen de señorío, ni en un sentido ni en otro"

Ancelotti y Bellingham tras un cambio

Ancelotti y Bellingham tras un cambio / EFE

La Fiscalía Valenciana ha respondido a la denuncia de la APAVCF por injurias contra el entrenador del Real Madrid con motivo de sus declaraciones acusando de racista a Mestalla. La Asociación recibió de la Fiscalía que las posibles injurias podrían ser delito, pero para poder seguir este camino se tendría que presentar una querella contra Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y trasladarla a los juzgados de Madrid ya que el Sr. Ancelotti tiene su residencia allí.

"Lamentamos, bajo nuestra opinión, la actitud de la Fiscalía Valenciana lavándose las manos, al no poner los medios que tiene a su alcance en beneficio de los miles de particulares afectados claramente por ser tratados de racistas aquel día en Mestalla por el entrenador del Real Madrid", apunta la APAVCF. 

La Asociación envió al Real Madrid un escrito solicitando disculpas por parte de su entrenador. "Hoy no tenemos contestación de un club en el que presumen de señorío, ni en un sentido ni en otro". 

Nota de la APAVCF

La APAVCFrecibió de la Fiscalía que las posibles injurias podrían ser delito, pero para poder seguir este camino se tendría que presentar una querella contra Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y trasladarla a los juzgados de Madrid ya que el Sr. Ancelotti tiene su residencia allí.

Hechos                                                                                                             

La fiscal contesta a nuestro escrito sobre la denuncia que se presentó contra el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por sus declaraciones, en dos momentos distintos, en Mestalla. Declaraciones realizadas en televisión, mientras se retransmitía el partido, y en la rueda de prensa, donde se trató a todo Mestalla de racista. Acusaciones falsas y violentas contra toda una afición.

Recibimos de fiscalía que si advierten : 

-Los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito de injurias.

-La Persona considerada sospechosa es Carlo Ancelotti.

-Acuerdan diligencias a practicar.

-Acuerdan incoar diligencias de investigación.

-Designan fiscal para el asunto.

Nos contesta la fiscalía, bajo nuestro punto de vista "lavándose las manos", que:

  1. En el desarrollo de la investigación por la fiscalía no se ha conseguido aportar un solo elemento o indicio individualizable en el que se conecten las pesquisas.

  2. La Fiscalía Valenciana nos responde que cada afectado valencianista que estaba en Mestalla de forma particular es el que tiene que ejercitar la reclamación penal.

Nos da la sensación que la Fiscalía Valenciana no quiere entrar en este asunto que afecta al entrenador del Real Madrid y a su club. ¿Será verdad que la fiscalía no actúa igual para uno o otro y más cuando vemos que el Señor Ancelotti mintió a sabiendas en dos ocasiones? Sus declaraciones hicieron un daño enorme al valencianismo en los medios de comunicación y fueron claras en tratar a todo el estadio de racistas.

Resultado: Ahora, los 44.002 aficionados que estaban en Mestalla tendrían que presentar cada uno de ellos la reclamación penal. Además se nos obliga a acudir a los juzgados de Madrid. Se podrían agrupar los asistentes al partido de Mestalla pero esto obliga a unos costes muy importantes para cada perjudicado que se sintió ofendido. Cada valencianista tendría que dar poderes para poder ser representados por el abogado, procurador, notario... cubrir los gastos de posibles viajes a Madrid. Todo para poder seguir con la denuncia de injurias o la conciliación con el entrenador del Real Madrid Ancelotti.

Como vemos, posiblemente, la complicación para que este procedimiento siga se hace enorme. Hasta en esto parece llegar el poder del Real Madrid.Lamentamos, bajo nuestra opinión, la actitud de la Fiscalía Valenciana "lavándose las manos", al no poner los medios que tiene a su alcance en beneficio de los miles de particulares afectados claramente por ser tratados de racistas aquel día en Mestalla por el entrenador del Real Madrid.

Nota final

La Asociación envió al Real Madrid un escrito solicitando disculpas por parte de su entrenador. Hoy no tenemos contestación de un club en el que presumen de señorío, ni en un sentido ni en otro. En este tema, parece que el señorío ha desaparecido.