Se admite la denuncia contra Ancelotti por insultar a Mestalla

El técnico del Real Madrid tildó de racista a todo el estadio del Valencia

Ancelotti y Vinícius.

Ancelotti y Vinícius. / EP

El pasado encuentro que disputaron Valencia CF y Real Madrid todavía colea... y lo que queda. Tanto la Policía como la Fiscalía o el propio club de Mestalla actuaron rápido para identificar a los aficionados que insultaron a Vinicius desde detrás de la portería. El delantero brasileño, apoyado por varios sectores mediáticos, comenzó su particular batalla contra el racismo, adueñándose de la bandera antirracista y erigiéndose como todo un líder contra dicha lacra. Bueno, cuando le tocó testificar no quiso dedicarle unos minutos de sus vacaciones, pero la jueza le ha permitido que lo haga en otro momento. Cuando le venga mejor.

Vinicius mintió reiteradamente al acusar a toda Mestalla de racista y gritarle "mono, mono" cual coro, algo que no ocurrió. El jugador siguió en sus trece y compartió vídeos trucados de los que se hicieron eco algunos medios brasileños poco rigurosos. Es lo que tiene vivir en la era de la posverdad. Tanto Ancelotti como Rodrygo repitieron la consigna, pero lo llamativo fue cuando el técnico italiano aseguró que él escuchó a todo el público de Mestalla gritando lo que realmente no se gritó. Después pidió perdón por inventarse el relato, pero ya era tarde. La APAVCF denunció al entrenador del Real Madrid y esta ha sido admitida a trámite.

Comunicado oficial:

Comunicamos sobre la denuncia presentada por la Asociación Pequeño Accionista del VCF contra el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por sus declaraciones en rueda de prensa en Mestalla después del partido Valencia C.F. - R. MADRID donde trató a todo el valencianismo que estaba en Mestalla de racistas, los siguientes puntos:

1. La Fiscalía admite la denuncia contra Carlo Ancelotti por injurias y practicarán las diligencias oportunas.

2. Investigarán sobre un posible delito de injurias contra la afición del VCF.

3. Desde la Asociación aclaramos que la denuncia interpuesta nace del enorme daño que se hizo al club y a la afición y que por esa razón decidimos acudir a la fiscalía. Las declaraciones realizadas y el hecho de tratarnos de racistas a todo Mestalla, además de falsas, traspasaron fronteras. No se puede permitir lo sucedido y este tipo de declaraciones. Sabemos del enorme poder de Ancelotti como entrenador del Real Madrid, también del poder de influencia que tiene el Real Madrid, pero los que creemos en la justicia y en la razón consideramos que teníamos que actuar ante estos hechos.

Nuestro principal objetivo es siempre defender a los accionistas, abonados y aficionados del VCF. Son ya 22 años en esta labor en defensa del pequeño accionista y sin intereses partidistas detrás.