César Tárrega se cuela en la prelista de la Sub21

Su cesión al Real Valldolid va sobre ruedas, algo que no ha pasado desapercibido para Santi Denia ni para el Valencia CF

César Tárrega, con el Valladolid

César Tárrega, con el Valladolid / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El buen rendimiento de César Tárrega en su cesión al Real Valldolid no ha pasado desapercibido para nadie. Tampoco para Santi Denia, seleccionador de la Sub21, que ha incluido en su prelista al defensa central de Alaquàs de cara a los partidos contra Eslovaquia y Bélgica que se disputarán en Andalucía a final del mes de marzo. Esto no es garantía de que vaya a entrar en la convocatoria, pero ya le tienen 'fichado'.

El canterano del Valencia CF salió cedido a Pucela sin opción de compra ni cláusula de partidos con el objetivo de plantearle un reto muy complicado para demostrar su valía de cara a llegar a la primera plantilla, algo que de momento está cumpliendo con creces. De hecho, con la lesión de Mouctar Diakhaby tendría muchas opciones de hacerse con un puesto en el eje de la zaga si siguiera a las órdenes de Rubén Baraja dado que el club se deshizo también de Gabriel Paulista en el tramo final del mercado, cuando Tárrega ya estaba en Zorrilla.

El futbolista ha jugado los 90 minutos en cuatro de los últimos cinco partidos, acumula tres titularidades seguidas y su rendimiento a las órdenes de Paulo Pezzolano, en un contexto táctico muy distinto, está siendo muy elevado lidiando también con la presión de jugar en un estadio al que no le vale otra cosa que ascender a Primera División. Ha confirmado su buen hacer en los duelos, está mejorando en salida de pelota y sobre todo está afrontando un gran proceso de crecimiento emocional.

En Valldolid está Domingo Catoira como director deportivo, que conoce a la perfección a César de su paso por el Valencia CF, y que apostó por un fichaje que ahora le está dando la razón. La motivación de Tárrega continúa siendo devolver esa confianza y demostrar que puede volver a Mestalla para ser importante. Ahora, además, se le añade ese 'plus' de buscar el premio de tener la condición de internacional con La Rojita.