Yaremchuk trabaja al margen en la primera sesión sin Diakhaby

El delantero ucraniano padece unas molestias, pero no está descartado para el próximo partido

Baraja, dando una charla en Paterna

Baraja, dando una charla en Paterna / VCF

EFE

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dirigió este martes la primera sesión del primer equipo sin el lesionado Mouctar Diakhaby, al que se le siguen realizando pruebas para conocer el alcance de su lesión, y con el delantero ucraniano Roman Yaremchuk trabajando al margen por unas molestias.

Baraja, que ya encaró el encuentro que enfrentará el próximo sábado al Valencia con el Getafe en Mestalla, comenzó a preparar el futuro del Valencia sin Diakhaby, que tras luxarse la rodilla ante el Madrid, deja al equipo con solo dos centrales de la primera plantilla, Cristhian Mosquera y Cenk Özkacar. El vallisoletano tiene una semana por delante para seguir echando mano de los canteranos Yarek Gasiorowski y Rubén Iranzo, que ya eran habituales en los entrenamientos del equipo, pero también para empezar a situar a posibles alternativas como centrales.

Con la vuelta de Thierry al lateral, Baraja podría ubicar a Dimitri Foulquier en el puesto de central derecho, aunque eso privaría al equipo de contar con un lateral de garantías que en las últimas semanas se ha erigido como el lateral derecho titular y de garantías del equipo.

Pendientes de Yaremchuk

En cualquier caso, la semana también servirá para saber si las molestias del ucraniano Roman Yaremchuk, autor del segundo tanto ante el Real Madrid, desaparecen y Baraja puede repetir delantera ante el Getafe o si, por contra, tiene que ubicar a un jugador como Diego López o Javi Guerra como enganche, en caso de que esas molestias, no especificadas por parte del club, persisten.