Yaremchuk sigue sin entrenarse

El delantero ucraniano arrastra unas molestias desde el partido ante el Real Madrid y continúa ejercitándose al margen a falta de tres días del Valencia-Getafe

Yaremchuk, en un entrenamiento con el Valencia

Yaremchuk, en un entrenamiento con el Valencia / VCF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Rubén Baraja celebró ante el Real Madrid que pudo conar con la plantilla al completo por primera vez en toda la temporada. Bien es cierto que esa alegría le ha durado poco al Pipo. A la ya conocida terrible lesión de Diakhaby, que le tendrá fuera por lo menos una año entero, y por supuesto para el próximo compromiso del Valencia, el sábado en Mestalla ante el Getafe, se le suman las molestias de Yaremchuk.

El delantero ucraniano se retiró del verde de Mestalla ante el Madrid con molestias, que parecía que no irían a mayores al no llegar a hacer el club un comunicado oficial al respecto, pero que le han obligado a trabajar al margen tanto en el entramiento del martes como el del miércoles. A falta de tres días para la vista del Getafe, el delantero tendrá como mucho dos entrenamientos, por lo que podría perder la titularidad.

Parece que Diego López ya está recuperado y, aunque ha estado actuando la mayoría del año por ambas bandas, al Pipo le gusta acompañando al '9'. Es una de las opciones para suplir a Yaremchuk en caso de que este no llegue a tiempo para formar pareja con Hugo Duro arriba. La otra alternativa si quiere jugar con dos arietes es la de Alberto Marí. El atacante está participando poco este año entre lesiones y el buen rendimiento de su competencia, y ya estuvo a un paso de hacer las maletas rumbo a Pucela en calidad de préstamo, una cesión que no se consumó por la ruptura de negociaciones entre Sevilla y Valencia por Rafa Mir.

Cambio de sistema

Tampoco se descarta que, como ya pasase en los minutos finales del duelo ante el Madrid, se quede Hugo Duro como '9' y el Pipo opte por colocar a un mediapunta por detrás del ariete. Las opciones pasan por Javi Guerra, quizás donde más ha actuado este año, Amallah, su demarcación natural y en la que apenas ha participado este año, o incluso André Almeida, que volvió a la lista el pasado sábado por primera vez este año.