Ya hay árbitro para el Valencia-Getafe

El colegiado designado por el CTA es José Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas

Fue el que concedió el saque de esquina inexistente que acabó en gol de Nacho Vidal en Mestalla para darle la victoria a Osasuna

Pulido Sanatana señalando pena máxima en Mestalla a favor de Osasuna

Pulido Sanatana señalando pena máxima en Mestalla a favor de Osasuna / LaLiga

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para el Valencia-Getafe del próximo sábado a las 14:00 en Mestalla correspondiente a la jornada 28 de liga. El colegiado de campo será el canario Juan Luis Pulido Santana, y estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre.

El del colegio de Las Palmas no está exento de polémica con el Valencia. Esta misma temporada en la visita de Osasuna al campo de Mestalla, el conjunto rojillo se llevó los tres puntos en los minutos finales gracias a un golazo de tijera de Nacho Vidal, canterano valencianista, a la salida de un córner. Pero saque de esquina no llegó a concederse. El colegiado señaló el saque de esquina al tocar en última instancia el cuero Gayà, pero no advirtió que vino precedido de una falta clamorosa sobre el lateral, que ni el de campo de su asistente señalaron.

Con todo ello, nada se pudo hacer desde el VAR ya que no es una acción revisable. Un falta que no es susceptible de ser castigada con catulina roja no puede ser rearbitrada, por lo que Figueroa Vázquez no pudo avisar a Pulido Santana, que concedió el córner y significó el 1-2 de Osasuna.