La selección española no quiere otro 'caso Brahim' con Cristhian Mosquera. El joven central del Valencia ha sido convocado por Santi Denia para el doble compromiso internacional de la selección española sub-21 contra Eslovaquia y Bélgica. Un merecido premio para el futbolista que está llamado a hacer un hueco en la Absoluta tarde o temprano.

El hispano-colombiano lleva muchos meses esperando la llamada de la selección española. Y ese momento ha llegado. Su brillante temporada como jefe de la defensa del Valencia no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Roja. La RFEF siempre ha tenido buenos informes del futbolista de su paso por todas las categorías inferiores de la selección española (desde la Sub-15 a la Sub-19). Solo faltaba que encontrara la continuidad en el club tras su salto al primer equipo de la mano de José Bordalás. Y esa ha llegado de la mano de Baraja con 20 titularidades consecutivas.

Santi Denia también ha citado a los habituales Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez. Los tres han sido fijo en las tres ventanas internacionales de la temporada con mucho protagonismo en los onces titulares. 

Mosquera es una de las grandes novedades de la lista de la Sub-21 junto a otros dos futbolistas con doble nacionalidad: Dean Huijsen y Mateo Joseph. La lista completa con el ex del Valencia Nico González y el ex del Levante Pubill es la siguiente:

Porteros: Pablo Cuñat, Iturbe y Álvaro Aceves

Defensas: Carreras, Mosquera, Francés, Pubill, Hugo Novoa, Huijsen, Rafa Marín y Javi López

Centrocampistas: Turrientes, Javi Guerra, Pablo Barrios, Fermín, Nico González y Unai Gómez

Delanteros: Diego López, Robert Navarro, Mateo Joseph, Samu, Moleiro y Fran Pérez