"Vino media Europa a por Mosquera"

Jorge López habla de su paso por la Academia y confirma su presencia en el partido de las leyendas

Mosquera, contra el Mestalla.

Mosquera, contra el Mestalla. / JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha confirmado la presencia de Jorge López en el partido de las leyendas que tendrá lugar en 5 de abril en Mestalla con la participación de otros míticos futbolistas. Jorge López ha hablado de ese especial homenaje al Valencia campeón de principio de siglo, pero también se ha referido a otros temas de actualidad como el Villarreal-Valencia del domingo y su conocimiento de los canteranos tras su paso por la Academia. "Me acuerdo cuando la renovación de Mosquera cuando tenía 15 años, que vino media Europa a por él y el club apostó fuerte por él", recordó en declaraciones al club. Esta es la entrevista íntregra:

Partido ante el Villarreal CF

“Será un partido muy bonito. El Villarreal CF llega en un momento más irregular y el Valencia CF en un buen momento. El Valencia CF está haciendo una grandísima temporada para como se preveía que podía ser. Tiene mucho mérito lo que Baraja ha podido hacer con el equipo y el cuerpo técnico”. 

Valencia CF 23-24

“Me encanta. Por circunstancias han aparecido los jóvenes y han demostrado estar preparados. Están dando un rendimiento muy bueno. Las exigencias que teníamos antes han cambiado con respecto a los objetivos, pero aún así, la gente joven y toda la plantilla están haciendo una grandísima temporada. No era fácil. Están en una situación privilegiada para luchar por algo más. Está más cerca, pero aún queda mucho. El cuerpo técnico tiene mucho mérito, el saber sacar ese rendimiento. Esto nos hace ver que, a veces, hay que apostar más por los jóvenes y tener un poco más de paciencia, que en el fútbol falta”.

Objetivos

“Con esa tranquilidad que te da ya, prácticamente, tener la salvación pues se puede mirar a más. Pero hay que ir partido a partido e intentar llegar lo más arriba posible. Han demostrado que pueden llegar a meterse en puesto europeos. Pero no hay que volverse locos, sabemos de la dificultad en el fútbol”.

Pasado como director de la Academia VCF-Canteranos

“Muchos de ellos pasaron de cuando estaba yo. Hicimos varias renovaciones, fichajes con ellos y es bonito verlos llegar y afianzarse en todo un Valencia CF, que no es fácil. Las circunstancias se han dado para que puedan debutar, pero luego ellos, por méritos propios, se han ganado el derecho a ser jugadores del Valencia CF con todo lo que eso conlleva”.

Mosquera

“Cristhian como Jesús, Javi Guerra eran jugadores que estaban marcados cuando estábamos allí. Me acuerdo cuando la renovación de Mosquera cuando tenía 15 años, que vino media Europa a por él y el Club apostó fuerte por él. Se pensaba que tenía todas las condiciones para ser lo que hoy en día está siendo. Con Jesús, lo mismo y a Javi lo trajimos del Villareal CF. Muchas situaciones y eso habla del buen trabajo que se hacía y se hace en la Academia VCF. Ahí está el nivel de los jugadores. Es una alegría verlos y ver que dan ese rendimiento”.

Baraja-Canteranos

“Es valiente y luego el cuerpo técnico los conoce perfectamente porque han trabajado con ellos desde que son chavales jóvenes. Han generado un grupo muy bueno, en el que han sabido poner todo a los jugadores para que solo se preocupen de jugar y de demostrar tener la personalidad de afianzarte en el Valencia CF. Lo que están haciendo los jugadores, se van a mantener muchos años a un nivel alto”.

Pepelu-Lanzamiento de penaltis

“Pepelu está demostrando que es un grandísimo lanzador”.

Triplete-Partido Leyendas

“Estaré en el partido de Leyendas. A ver si puedo jugar y disfrutar un poco porque los años pasan y ahora ves el campo grande. Va a ser un placer encontrase con excompañeros de aquella maravillosa temporada que guardamos en el recuerdo. Espero que la afición pueda disfrutar viendo a aquella plantilla que pudimos hacer historia”.