Yaremchuk se viste de héroe y Mamardashvili se exhibe

El portero georgiano ganó en su partido a Luxemburgo en un duelo igualado y en el que realizó dos paradas

Por su parte, el delantero ucraniano entró en el minuto 81 al terreno de juego, marcó el gol del empate y dio la asistencia para el triunfo

Ucrania celebrando el gol de Roman

Ucrania celebrando el gol de Roman

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Georgia ganó en un partido complicado y duro. De los que meten el miedo en el cuerpo a las selecciones pero que sirven para coger fuerzas de cara a una final por la Eurocopa. En ese contexto estaba un equipo liderado, entre otros, por Giorgi Mamardashvili, que sigue sumando puntos a nivel europeo. Dejó la portería a cero y consiguió además ser uno de los protagonistas con dos paradas y con la sensación de ser un jugador total.

El hombre fuerte junto a Kvaratshkelia de un combinado que también tiene otro jugador que toca de cerca en la ‘terreta’ y es Kochorashvili, titular con el conjunto georgiano. Ucrania, por su parte, remontó de manera épica con un estelar Roman Yaremchuk que marcó el gol del empate y la asistencia del tanto de la victoria. 

El duelo era complicado más por contexto que por rival. Georgia celebró la repesca con Luxemburgo porque es una de las selecciones más sencillas del panorama europeo pero eso coloca una presión añadida para los de Mamardashvili. De hecho se vio durante los primeros minutos y es que a pesar de tener ocasiones no eran clarísimas y le costaba finalizar jugada. En ese escenario, el equipo comandado por Sagnol tuvo la fortuna de justo antes del descanso encontrar el camino al tanto que abría la lata gracias a disparo de Zivzivadze, uno de los más incisivos en el equipo local.

Ese fue el punto de inflexión de un encuentro que además se abrió todavía más con lo que sucedió alrededor del minuto 50 con dos acciones que todas fueron positivas para el combinado georgiano. Primero el gol de Gerson Rodríguez, futbolista luxemburgués, fue anulado después de la revisión del VAR y solamente un minuto más tarde Maxime Chanot vio la tarjeta roja directa al detener al atacante georgiano que atacaba solo el área, lo que inclinó el campo hacia la portería rival más todavía. En este contexto poco se hizo esperar el segundo gol para los georgianos. Budu Zivzivadze a pase de Levan Shengelia, que estaba cuajando una grandísima actuación para los suyos. Con ese marcador terminó un partido que sirve de semifinales de cara a la gran cita contra Georgia. No será nada fácil para los de Mamardashvili ya que el cuadro griego encarriló su partido por la vía rápida y ganó 5-0 su enfrentamiento contra Kazajistán. 

La exhibición de Roman

El partido de Roman Yaremchuk fue el de un auténtico héroe nacional, porque con su tramo final contribuyó plenamente en dar la vuelta al marcador y meter a su selección en la última ronda de la repesca para la Eurocopa contra Islandia.

El delantero del Valencia CF ingresó en el terreno de juego en el 81 y en el 85 marcó el gol del empate a pase de Konoplia y solamente un minuto más tarde se encargó de dar la asistencia a Artem Dovbyk, delantero del Girona FC, que consumó una remontada épica para los ucranianos. El ariete valencianista está reviviendo en los últimos meses, primero fue con la entrada en el once titular de Rubén Baraja con el paso a 1-4-4-2, marcando algunos goles, y ayer siendo actor principal en la proeza de consumar la remontada.