Cenk se queda sin minutos en la derrota de Turquía frente a Hungría

El central valencianista se quedó en el banquillo en el primer amistoso de los otomanos. Podría ser titular ante Austria el martes tras descansar ante Hungría

Cenk Özkacar con su selección

Cenk Özkacar con su selección / Turquía

EFE

Un gol de penalti, transformado el inicio de la segunda parte por el centrocampista del Liverpool Dominik Szoboszlai, dio la victoria a Hungría ante Turquía (1-0) en el que el central del Valencia Cenk Özkacar fue suplente y se quedó sin minutos. Podría salir de inicio en el próximo partido de los otomanos el martes a las 20:45 frente a Austria, también amistoso.

Hungría, en el duelo de técnicos italianos en el banquillo -Marco Rossi dirige al cuadro local- entre dos equipos con pasaporte asegurado en la fase final de la Eurocopa, mantuvo su estupenda racha. Acumula ya trece partidos sin perder el combinado húngaro, ocho en compromisos oficiales. No pierde la selección de Rossi desde que cayó en la Liga de Naciones contra Italia el 26 de septiembre del 2022.

Fue el combinado húngaro el que más ocasiones tuvo hasta el gol, especialmente en las botas de Roland Sallai y de Bendeguz Bolla.

Pero el choque se desequilibró desde los once metros por una mano dentro de su área cometido por el exjugador del Getafe, ahora en el Bournemouth, Enes Unal en el minuto 48. Asumió la responsabilidad Szoboszlai que batió a Mert Gunok.

Turquía reaccionó y acechó la meta de Peter Gulacsi que respondió con acierto a un intento de Kenan Yildiz. En la prolongación, Hungría anotó otro tanto, de Andras Schafer que fue invalidado por el vAR por fuera de juego.

El madridista Arda Güler saltó al campo en el minuto 61, en el lugar de Orkun Kokcu, del Benfica.

La presencia del jugador del Real Madrid dio más dinamismo al ataque del conjunto del italiano Vincenzo Montella. ejecutó cada balón parado y sus centros al área fueron una amenaza pero no fueron aprovechados y Turquía salió derrotada del Puskas Arena.