Javi Guerra y Diego López son Absolutos

Mosquera se autoproclama jefe de la defensa titular desde el primer día junto a Huijsen. Fran Pérez electrocutó el tramo final del partido

Diego López celebrando un gol que finalmente no subió al marcador

Diego López celebrando un gol que finalmente no subió al marcador

Andrés García

Andrés García

La selección española sub-21 venció a Bélgica por la mínima (1-0) con gol de Mateo Joseph y asistencia de Javi Guerra. El internacional del Valencia desatascó a la Roja de Santi Denia con una jugada de muchos quilates en el minuto 88. Cuando más lo necesitaba el combinado nacional. El de Gilet se descolgó por la banda derecha y sirvió en bandeja el gol al delantero hispano-británico. Una acción brillante con la que el joven valencianista se hace más grande en la selección y pide paso a Luis De la Fuente. El ‘6’ de la Roja dio un golpe sobre la mesa anoche. Se merece una oportunidad en la Absoluta.

El otro gran protagonista de la tarde fue Cristhian Mosquera. Por primera vez titular en la Sub-21. El central debutó de inicio y se autoproclamó jefe de la defensa de la Roja desde el primer día. El hispano-colombiano formó pareja en el centro de la zaga con el neerlandés cedido por la Juventus a la Roma Dean Huijsen. El valencianista estuvo impecable en tareas ofensivas y fue clave para que el combinado nacional dejara la portería a cero. Mosquera, con el dorsal ‘3’ a la espalda, ganó los duelos aéreos y las anticipaciones y participó en la salida de balón del equipo. 

Otro de los valencianistas que confirmó su gran estado de forma fue Diego López. También titular como Mosquera. El ‘Guajín’ marcó en el minuto 66. Sin embargo, su tanto no subió al marcador. El colegiado interpretó que había fuera de juego pisicional porque el atacante del Alavés Samu Omorodion interfería en la acción y dificultaba la visión del portero belga Vandevoodt. Fran Pérez salió en el minuto 67 y agitó a la selección con su atrevimiento a la hora de encarar, sacar centros peligrosos y hasta buscar la portería con un disparo potente al primer palo.  

La victoria en el Power Horse Stadium de Almería sirve para que la Sub-21 dé un paso importante en su objetivo de clasificarse para el Europeo que se disputará en 2025 en Eslovaquia. El triunfo afianza a los españoles en el liderato, con tres puntos de ventaja sobre Bélgica y Escocia, rival este último al que se medirá como visitante en el siguiente partido, fijado para el próximo 6 de septiembre.

Otro de los nombres propios del patidos fue Marc Pubill. La primera ocasión clara para los locales llegó de las botas del ex del Levante en el minuto 26. El lateral diestro del Almería, que jugaba delante de su afición, disparó con violencia desde la frontal del área, pero encontró una buena respuesta del portero belga, que lo desvió a córner.