Amallah pierde fuelle en la rotación del Pipo

Amallah pierde fuelle en la rotación del Pipo 

Amallah

Amallah

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El pasado verano fue, para no perder la costumbre, complicado para el Valencia CF. El mercado volvió a afrontarse con más incógnitas que certezas, con más salidas que llegadas, y terminó con la sensación de que Meriton, un año más, había debilitado todavía más la plantilla. Fichajes, o cesiones, se ejecutaron cinco, aunque caras nuevas llegaron cuatro porque Cenk ya pertenecía a la plantilla como cedido, ahora ya es propiedad del Valencia.

Pepelu, Yaremchuk, Sergi Canós y Selim Amallah completaron un mercado de mínimos. Bajo un clima por lo general pesimista, el marroquí fue uno de los que más ilusión despertó en la afición, pero el paso de la temporada ha relegado casi al papel más secundario de la plantilla a Amallah, que ya es el fichaje que menos minutos acumula sobre el verde. 

Llegó a modo de préstamo y tras un tira y afloja con el Valladolid que duró varias semanas. El internacional marroquí, aunque se cayó de la última convocatoria con los leones del Atlas precisamente por su baja participación en Mestalla, se ganó focos la temporada pasada en los pequeños ratos que las lesiones le permitieron jugar en Pucela. El Mundial de Catar, además, fue su gran escaparate, destacando en la Selección revelación del torneo.

En Valencia, sin embargo, ha ido de más a menos y todavía no ha demostrado ser aquel jugador que le llevó a fichar por el Valencia. En los últimos seis partidos ha disputado solo 90 minutos totales y en dos de ellos se ha quedado sin participar. En total, se ha vestido de corto con la camiseta del Valencia 722 minutos. Mucho tendría que cambiar su situación, pero ahora mismo parece imposible que el Valencia ejerza la opción de compra que tiene a final de temporada.

Pepelu, a la altura

El guion con Pepelu es completamente opuesto. El de Dénia no solo es el fichaje con más minutos, sino que lo es de toda la plantilla en general con 2.685 minutos totales. Es el jugador clave del centro del campo de Baraja y el timón del equipo. Yaremchuk, por su parte, ha ido de menos a más. Comenzó con apenas participación y a base de sacrificio y buenas actuaciones incluso se ha ganado un hueco en el once en las últimas jornadas.

En 1.020 minutos jugados, ya ha marcado cuatro goles. El caso de Sergi Canós está ligado lamentablemente a las lesiones. Cuando está bien físicamente es titular en cualquiera de las dos bandas, pero lleva toda la temporada sufriendo problemas musculares que le han impedido ser regular. En cualquier caso, registra ya 1.071 minutos sobre el verde. 

Peter Federico, el último en llegar

Peter Federico no forma parte de esta ecuación porque aterrizó en el equipo en el mercado invernal. De momento ya ha participado en cinco partidos en los que ha jugado 142 minutos. Su aportación hasta el momento es interesante pero todavía tiene mucho margen de mejora. 

Suscríbete para seguir leyendo