Diakhaby da el primer paso en una nueva fase de recuperación

El central francés visitó la Ciudad Deportiva de Paterna y se espera que encare esta nueva etapa en Valencia tras el primer mes después de la operación

Sergi Canós junto a Diakhaby en la vuelta del francés a Valencia

Sergi Canós junto a Diakhaby en la vuelta del francés a Valencia / VCF

La operación de rodilla de Mouctar Diakhaby está a punto de cumplir un mes, en la que el futbolista viajó a Francia para tratarse junto su familia y afrontar la primera fase de su larga recuperación cerca de casa, con los suyos. Con todo ello, en la mañana de este martes se dejó ver por la Ciudad Deportiva de Paterna en una visita a sus compañeros de equipo, en lo que es el primer paso de una nueva fase en su recuperación.

Una vez concluido el primer mes de recuperación que se tenía previsto en Francia, comienza una nueva fase que servirá de primera toma de contacto con los fisios del club, que evaluarán sus primeros días en Valencia, para comenzar a dar los primeros pasos en una etapa que consistirá en mucha movilidad de pierna y trabajo de camilla.

Diakhaby saludando a Gozálbez en su vuelta a Paterna

Diakhaby saludando a Gozálbez en su vuelta a Paterna / VCF

El primer mes ha concluido de forma satisfactoria, dentro de los plazos establecidos y según estaba previsto. La operación fue un éxito y 'Diakha' se encuentra motivado y más optimista, tras unos primeros días en los que estuvo muy tocado anímicamente. No obstante, las expectativas están en el mismo punto que tras la operación. No se quieren adelantar plazos y el periodo de recuperación seguirá por el cauce programado, sin adelantar pronósticos. No hay que olvidar que, según han explicado varios médicos, se trata de una de las peores lesiones que puede sufrir un deportista.

El futbolista ya visitó Paterna el pasado cinco de marzo, antes de viajar a tierras francesas para pasar por el quirófano, donde dijo a la salida de la Ciudad Deportiva que: "Me toca esto, así es la vida y estoy tranquilo. Estaban animando, dándome fuerza, no es fácil animar a un compañero con una lesión así pero bien. Contento de verlos. A ellos y a la gente del club. Es importante antes de irme a Francia. Como sé que voy a quedarme mucho tiempo fuera, mejor irme y sacar todo de mi cabeza, limpiar la cabeza y estar con mi familia. Tengo ánimo. Los compañeros me están apoyando mucho y contento de verlos". Una vez se complete esta parte de la recuperación, el jugador tendrá que pasar de nuevo por una segunda operación para comprobar el estado de la rodilla y para quitar adherencias, algo que reconoció el propio doctor Bertrand Sonnery-Cottet tras la primera intervención.