El dato al que se agarran Peter y Amallah para estrenare como goleadores en el Sadar

En las últimas dos visitas al Sadar vieron puerta por primera vez fichajes del Valencia de esa misma temporada (Kluivert en la 22/23 y Alderete en la 21/22)

Montoya también se estrenó como goleador en la 16/17

Kluivert anotó su primer tanto como valencianista en el Sadar

Kluivert anotó su primer tanto como valencianista en el Sadar / LaLiga

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia visita el Sadar con el objetivo de sacar los tres puntos y dejar atrás a Osasuna en la pelea por la séptima plaza, y tratar de seguir manteniendo la ventaja con el Betis, que abrirá la jornada el viernes ante el Celta. Un campo osasunista al que se le da bien visitar el Valencia en los últimos años. En concreto en las pasadas dos temporadas después de cuatro visitas sin conseguir los tres puntos.

Precisamente en esas últimas dos visitas han visto puerta por primera vez como valencianistas fichajes de esa temporada. Pasó la 21/22 con Alderete, que cerró la goleada anotando el cuarto del partido y estrenándose con la camiseta del Valencia. Fue en la jornada 4 de la temporada de Bordalás.

Al curso siguiente, ya con Gattuso a los mandos, le tocó el turno a Justin Kluivert, que abrió la lata en el 26' batiendo a la perfección al meta rojillo a pase de Cavani para firmar su primer tanto con la camiseta del Valencia. Empezaba así lo que parecía una unión perfecta entre uruguayo y neerlandés, que terminó por no cuajar. Kluivert acabó siendo crucial para la permanencia, mientras que el 'Matador' dejó Mestalla con un año todavía de contrato dejando una gran decepción entre los aficionados que tanto se ilusionaron con la llegada de un delantero de su currículum.

Ahora le toca el turno a Peter Federico y Selim Amallah, incorporaciones de este año que todavía no han visto puerta. No se espera que sean de la partida, pero seguro tendrán su oportunidad en la segunda mitad, y esperarán pacientes su ocasión de hacer cumplir la tradición del Sadar.

Una 'profecía' que también hizo valer Montoya en su primer año como valencianista. Fue en la temporada 16/17, en la que el Valencia sacó un empate en un partido loco que terminó 3-3. El lateral diestro fue protagonista anotando el que parecía que sería el definitivo 2-3 a falta de poco más de 15 minutos, pero Clerc vería puerta en el descuento para forzar el reparto de puntos.