"Será un gran partido en un escenario en el que todo el mundo quiere jugar"

Rueda de prensa de Jesús Oliva y Sánchez Vera

Rueda de prensa de Jesús Oliva y Sánchez Vera

Pau Pardo

Pau Pardo

Mestalla acogerá un nuevo derbi femenino entre dos equipos que viven realidades clasificatorias distintas, pero que comparten la ilusión por llevarse la victoria contra su rival ciudadano y coger con ello el impulso suficiente para acabar la temporada con la permanencia en caso del Valencia CF y de la Champions en el del Levante UD. El encuentro vale tres puntos como cualquier otro, pero los técnicos no pudieron esconder la ilusión ‘extra’ que les genera el hecho de que se vaya a disputar en uno de los estadios con más tradición del fútbol europeo: «Será un gran partido en un escenario en el que todo el mundo quiere jugar», explicaba Jesús Oliva, una idea que reforzó José Luis Sánchez Vera en su intervención. 

Esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten este curso. Para el Valencia, de hecho, la derrota en el último derbi supuso «un antes y un después» según el propio técnico, que aunque reconoció que no están sacando los puntos que quieren, «el equipo compite y da otra imagen» y hace sentir a su preparador «orgulloso». Respecto a esos enfrentamientos, Sánchez Vera manifestó que la baja de Mayra Ramírez les hará plantearlo de una forma distinta. Para el preparador granota el partido tendrá matices y alertó de los peligros del rival: «Debemos controlar las transiciones con Asun Martínez o Macarena Portales, que son jugadoras que te pueden hacer daño porque son verticales», exponía.

Los dos equipos viven situaciones muy distintas a nivel competitivo. El Levante está pugnando por meterse en la máxima competición continental «aunque no era un objetivo marcado por el club a principio de temporada».

Lograrlo o no, según Sánchez Vera, marcará el futuro del equipo a nivel de las posibilidades que tendrán de confeccionar la plantilla. Oliva, por su parte, señaló que lo importante para ellos es asentar una buena base que les permita crecer cada temporada a través de la Academia con jugadoras que puedan dar el salto al primer equipo y expuso que el presupuesto destinado a la sección femenina del Valencia «crece cada temporada». 

Asistencia

Una de las grandes preguntas es cuánta gente logrará reunir el derbi en las gradas de Mestalla. El técnico visitante se mostró optimista por la respuesta que acostumbra a dar el público valenciano: «Este es el cuarto derbi que vamos a jugar en Mestalla y la gente de la Comunidad Valenciana está respondiendo, será partido atractivo con propuestas de dos equipos que quieren ganar.

El domingo, la hora y el escenario es un grito a ambas aficiones para vivir un partido bonito y demostrar que queremos crecer», expuso. En la misma línea, Oliva apuntó que espera que se supere la asistencia del último derbi (8.000 espectadores) y agradeció el apoyo de su cuerpo técnico, presentes en la sala de prensa, después de una temporada dura en la que por momentos no ha tenido ganas de seguir entrenando.

La anécdota graciosa

En la comparecencia se vio especialmente emocionado por el partido del domingo a Jesús Oliva: «Llevo desde 2009 en el club, estuve como segundo entrenador en la temporada 2016-17 y voy a debutar como primer entrenador. Para mí es como si me volviera a casar otra vez, tengo la piel de gallina y va a ser de los días más felices de mi vida», señalaba, a lo que Sánchez Vera contestó: «No voy a compararlo con casarme porque igual llego a casa y tenemos un problema», decía entre risas. 

Al margen de ello, incidió en el carácter sentimental del encuentro: «Al pisar el césped te das cuenta de que es una moqueta, es espectacular, las jugadoras están súper ilusionadas, sobre todo jugadoras como Pauleta Sancho o Claudia Florentino que son valencianas».