‘Mosquera-Budimir’ puede esconder la llave del triunfo

En un partido que se prevé cargado de matices y distintas variantes, el trabajo de la defensa valencianista con el delantero croata será clave para sacar un buen resultado

Mosquera y Budimir están siendo las sensaciones de ambos equipos este año

Mosquera y Budimir están siendo las sensaciones de ambos equipos este año / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La ‘final’ de El Sadar se prevé llena de matices y distintas variantes que pueden decidir el partido entre Valencia CF y Osasuna. Uno de ellos estará sin duda alguna en el duelo que va a mantener Ante Budimir, goleador ‘rojillo’ y uno de los futbolistas más determinantes de LaLiga, con la zaga valencianistas, en la que Cristhian Mosquera y Cenk Ozkacar apuntar a formar tándem en el centro de la línea defensiva. Será, por tanto, un duelo de lo más atractivo entre dos de los nombres propios de esta edición del campeonato español. Budimir en ataque y Mosquera en defensa. 

Los números hablan por sí solos: el delantero osasunista acumula 15 goles desde el comienzo de liga, datos que le sitúan en la carrera por ser el máximo goleador a final de temporada (a solo dos Dovbyk, ya por delante de Bellingham, que es primero). Más allá de la cantidad, de Budimir también destaca la variedad como rematador para generar peligro en las defensas rivales. Sus movimientos dentro del área se antojan una prueba de fuego para dos centrales jóvenes como son Mosquera y Cenk, aunque en el caso del hispanocolombiano lleva demostrando toda la temporada un rendimiento a la altura de los defensas más contrastados del campeonato español.

Amenaza aérea

Tres de los 15 goles que ha marcado Budimir esta temporada han llegado en remates de cabeza. El ariete croata es un gran rematador por alto y la de los centros laterales será un arma que el conjunto de Jagoba Arrasate explotará para batir la portería de Giorgi Mamardashvili. Lo normal es que Baraja empareje a Mosquera y su 1,91 metros de altura con Budimir

Músculo en defensa

La baja de Gayà, que se perderá el segundo partido seguido tras la lesión muscular en La Cerámica, abre de nuevo el abanico de posibilidades para suplir al capitán. El favorito vuelve a ser Thierry, que jugará en su posición natural (la derecha) y Foulquier actuaría en el carril zurdo. Sería, sin duda, una defensa con más músculo para medirse al físico ‘rojillo’. Yarek y Jesús Vázquez son otras opciones para ese carril zurdo. Yaremchuk tampoco llega al partido. El favorito para jugar en el centro junto a Hugo Duro es Diego López.