Los mejores goles de la historia del Valencia que no recordabas

Los más de 100 años de historia del Valencia CF han dado para numerosos goles de bella factura. Desde Waldo Machado hasta Simone Zaza, pasando por Villa o el Piojo, repasamos varios de los mejores goles de la historia del club

Los mejores goles desde el centro del campo del Valencia

VCF Play

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia cuenta con más de 100 años de historia, y desde entonces ha competido, salvo una temporada que jugó en Segunda División, en la máxima categoría. Muchas de ellas disputando competición europea, y por el que han pasado grandes jugadores que han tenido la oportunidad de defender los colores del Valencia. Sobre el césped de Mestalla se recuerdan grandes goles anotados, ya sea con la izquierda, con la derecha, de cabeza, de medio campo, de tijera... Dianas históricas que han supuesto ligas, copas, títulos irrepetibles.

Varios de estos tantos icónicos han llegado de los máximos goleadores del Valencia, como Waldo Machado, Fernando Gómez o David Villa. Otros que estuvieron menos años pero que también dejaron su huella como el Piojo López o David Silva. Otros que llegaron con la vitola de 'estrellas' y no rindieron como se esperaba, como Romario, fueron capaces de dejar su impronta aunque fuese con un destello en forma de gol. Protagonistas más inesperados como Hélder Postiga o Zaza también se cuelan en esta lista. Aquí van algunos de los mejores goles de la historia del Valencia.

Waldo contra el Celtic de Glasgow

Quizás uno de los primeros grandes goles de los que hay en vídeo, nada más y nada menos que de Waldo Machado, tercer máximo goleador del club y que en 335 partidos como blanquinegro, sumó 182 dianas, según la base de datos de Chiberche. Todo un mito del valencianismo por lo que significó, también un referente en el Flamengo, y que en la temporada 1961/62 dejó un gol de bandera en un escenario mítico como Celtic Park. Anotó el segundo desde fuera del área con un zurdazo inapelable, que serviría para pasar a la siguiente ronda de la Copa de Ferias.

Piojo López al PSV

De Claudio el Piojo López se podrían coger muchos goles, pero por lo que significó por ser la primera temporada del Valencia en Champions y por su bella factura, hemos elegido el que anotó de volea al PSV en el segundo partido de la liguilla. El balón caía del cielo llovido tras un desplazamiento en largo de Carboni que, sin dejar que tocase suelo, empalmaba de forma estelar el Piojo para darle la victoria al Valencia.

David Villa al Deportivo de la Coruña

Sin duda uno de los mejores goleadores que han pasado por Mestalla. Todo un ídolo de su generación y el mejor delantero de la historia del Valencia. No podía faltar en esta lista, y del que se podría haber cogido algún otro tanto, como por ejemplo el que anotó de falta directa ante el Inter de Milan en Champions en la famosa eliminatoria que acaba en batalla campal sobre el césped de Mestalla, pero nos hemos quedado con el del Dépor. Temporada 2005/2006, la primera del asturiano como valencianista, y cuando parecía que el partido concluiría 0-0 en Riazor, se sacó un tremendo golazo de la chistera desde medio campo ante la incredulidad de propios y extraños.

Romario al Atlético de Madrid

Un mito del fútbol, pero que en el Valencia tan solo dejó un pequeño destello de lo que fue en su carrera. Tan solo 12 partidos con la elástica blanquinegra en dos etapas, en las que dejó seis goles. Curiosamente, este fue en un amistoso contra el Atlético de Madrid, pero que ya daba pinceladas de lo que podía hacer, o más bien de lo que alguna vez fue.

Simone Zaza al Real Madrid

Uno algo más reciente, de un jugador que tan solo estuvo un par de temporadas, pero que en poco tiempo se convirtió en un ídolo para la afición, con la que conectó al instante. Simone Zaza, un valencianista confeso más, enamorado de la ciudad y de su gente, en su primer año en Mestalla dejó uno de los mejores goles que se recuerdan frente al Real Madrid. Recibió el balón desde la banda servido de Munir y, tras un control para orientarse el cuero a su pierna dominante, soltaba un zurdazo a la media vuelta que se alojaba en la escuadra madridista a los cuatro minutos de encuentro. Era su segundo gol como blanquinegro, y sirvió para tumbar al Real Madrid de Zidane.

Gaizka Mendieta al Atlético de Madrid y al Barça

De Gaizka Medieta era complicado elegir, ya que el repertorio de golazos es amplísimo. En este caso se han elegido dos, uno por la importancia, así como su dificultad técnica y elegancia, y otro por su bella ejecución, además de potencia. Se trata del gol en la final de Copa del Rey de 1999 en la Cartuja. El control, la finta, el sombrero y la ejecución. Un gol de auténticos malabares para dejar sentados hasta dos defensas.

El de Mendieta al Barcelona, que por aquel entonces tenía pesadillas con el Valencia y, sobre todo, el Piojo, es uno de los mejores que se han visto de volea. Una jugada que pocas veces se ve, el Valencia botaba el saque de esquina a la frontal del área y, sin dejarla caer, engancha un disparo sensacional a la escuadra culé.

Rubén Baraja al Barça

No podía faltar uno de los mejores centrocampistas de la historia del club. Todo un mito como jugador, y está empezando a serlo como entrenador. Rubén 'Pipo' Baraja, de entre tantos goles que metió (62 en 400 partidos), dejó varios de muy bella factura y, en este caso, también clave por un título. El Pipo armó un zurdazo inapelable para apear al Barça en las semis de Copa del Rey, que terminaron por significar un nuevo título en 2008, la 'Copa de la autogestión'.

Fernando Gómez Colomer

Jugador con más partidos en la historia del club y segundo en la lista de máximos goleadores, Fernando Gómez Colomer puede celebrar hasta 192 dianas en los más de 600 partidos que se ha vestido de blanquinegro. Algunos que demostraban su gran talento así como su capacidad llegadora y goleadora a pesar de jugar en una posición más retrasada.

Pablo Aimar al Tenerife

Cada gol de 'payasito' tenía algo de magia y este no podía ser menos. La calidad que derrochaba el '21' en cada conducción, en cada control, no pasó desapercibido para una generación que creció idolatrando a Aimar. Incluso el propio Messi reconoce ser fan absoluto del exvalencianista. En Tenerife dejó su mejor gol con la elástica blanquinegra en un tiro que tocó hasta en los tres postes.

Tino Costa al Bursaspor

Posiblemente uno de los jugadores que más fuerte han pateado el balón en Mestalla. Alberto 'Tino' Costa si por algo será recordado en Valencia es por sus potentísimos disparos desde fuera del área, que le valieron para anotar 16 dianas en la Capital del Turia, cinco de ellos de falta directa. En este caso no fue en jugada ensayada, pero sin duda es uno de los tantos más espectaculares que se han visto en la historia del Valencia en Champions.

David Silva al Chelsea

También en Champions, y también con la zurda, no podía faltar David Silva. El Mago de Arguineguín se cubrió de gloria en Stamford Bridge dejando boquiabiertos a los espectadores del Chelsea que vieron como desde una distancia inverosímil, David Silva anotaba un gol para la historia. Uno de los mejores goles de la historia moderna del Valencia en Champions no podía faltar en este compilado.

Hélder Postiga al Barça

Un protagonista inesperado. Hélder Postiga llegó a Mestalla con la vitola de 'killer' tras varias temporadas a un gran nivel en Zaragoza, pero al que le pesó un escudo como el del Valencia. A pesar de no rendir como se esperaba, el portugués dejó un gol sensacional de tijera, que no sirvió para vencer, pero que puso el miedo en el cuerpo a un Barça que se llevó el partido por 2-3 con un recital de Messi.