Salvación matemática del Femenino

Anita Marco se retiró del campo con una preocupante lesión de rodilla

El VCF Femenino celebrando el triunfo

El VCF Femenino celebrando el triunfo

El Valencia Femenino se impuso este domingo al Sevilla en un buen partido del equipo valencianista, que ganó por un resultado de 3-1 que le sirvió para sellar la permanencia matemáticamente en la Liga F a falta de dos jornadas para el final de temporada.

Los goles de Ainhoa Alguacil (m.18), Marina Martí (m.30) e Ivonne Chacón (m.43) en la primera parte marcaron un partido en el que Enith Salón volvió a ser titular y en el que el Sevilla del técnico ex valencianista Cristian Toro no se jugaba nada más que intentar quedar sexto en vez de séptimo.

Con esta victoria, el Valencia Femenino es undécimo con 29 puntos y, a falta de seis puntos por disputarse, se queda a siete puntos de diferencia del Villarreal, penúltimo y quien marca el descenso con 22 puntos. Los partidos que le quedan por disputar al conjunto de Oliva son contra el Levante Las Planas a domicilio y el Barcelona como local en la última jornada. 

Marina Martí casi adelantó a las del Puchades en el 6’ con un derechazo que golpeaba en la cruceta izquierda de Aguirre. En el minuto 14 las blanquinegras gozaron de una triple ocasión en las botas de Marina Martí, Ivonne Chacón y Asun Martínez. Repetió Marina Martí en el minuto 17, despejó Aguirre a córner y en el saque de esquina posterior Ainhoa marcó el 1-0. Marina Martí amplió el marcador en el minuto 30 (2-0), rematando de primeras un excelente centro de Asun Martínez desde la izquierda tras un contraataque iniciado por Ivonne Chacón. Ivonne Chacón sumó el 3-0 en el minuto 43 en una acción llena de garra dentro del área pequeña cerrando una excelente primera parte del Valencia CF Femenino. El partido se puso más de cara con la expulsión de González con roja directa en el minuto 68, debido a una dura entrada sobre Marina Martí. Con todo sentenciado en el marcador, solo Martín-Prieto perforó la meta de Enith en el minuto 81 para poner el 3-1 definitivo.

Pependientes de Anita

Anita Marco se retiró del campo con una preocupante lesión de rodilla. En las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión: «Ojalá no sea lo peor y se quede en un susto y vuelva cuanto antes», acabó.