Thierry fue clave en los dos goles valencianistas

El jugador valencianista se mostró especialmente proactivo en ataque con muchas internadas y en defensa no estuvo mal ganando siete duelos

Thierry celebrando el 0-1

Thierry celebrando el 0-1

Pau Pardo

Pau Pardo

Thierry Rendall encontró su sitio en la izquierda... demasiado tarde. El lateral portugués jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Valencia CF esta temporada precisamente el día en que Rubén Baraja decidió escogerle a él para ocupar el costado zurdo ante la situación de carencia de futbolistas por las lesiones de José Luis Gayà y Jesús Vázquez.

El luso se sacó de la manga una excelente acción técnica en el primer gol del equipo para deshacerse de Kevin Vázquez y su pase raso y fuerte buscando a André Almeida no tuvo más remedio el defensor celeste que despejarlo en propia portería. En el segundo, que acabó con el gol de Alberto Marí desde el punto de penalti también fue el propio Thierry el que consiguió desbordar a la defensa viguesa para dejar al ariete valenciano en una posición franca en la que acabó recibiendo la falta.

El jugador valencianista se mostró especialmente proactivo en ataque con muchas internadas y en defensa no estuvo mal ganando siete duelos, haciendo tres entradas a ras de suelo, bloqueando un disparo y no siendo regateado ni una sola vez en los 80 minutos que estuvo sobre el tapete verde de Balaídos. Además de ello, registró un ‘pase clave’ en sus guarismos ofensivos.

En una campaña en la que Gayà y Vázquez han tenido tantas lesiones, solucionar el lateral izquierdo ha sido uno de los grandes calvarios del entrenador. A lo largo del curso ha optado por centrales como Cenk Özkacar o Yarek Gasiorowski y ha cambiado de lado a Dimitri Foulquier, pero todo ello soluciones que han ‘capado’ la capacidad del equipo para incorporarse al ataque y desbordar. En Vigo fue Thierry la opción escogida y, tal y como explicó André Almeida al final del partido, sí que supo aprovechar su velocidad para darle cosas al Valencia en fase de ataque.

Suscríbete para seguir leyendo