Un mes para decidir por Peter Federico y Rivero

El club tiene que resolver antes del 30 de junio si ejecuta la opción de compra de 2 millones de euros por el extremo y si renueva al portero ante la lesión de Jaume y la posible venta de Mamardashvili 

Peter Federico, tras ser sustituido

Peter Federico, tras ser sustituido / SD

El Valencia debe decidir en los próximos días qué decisiones toma con el portero Cristian Rivero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y el extremo Peter Federico, cuya opción de compra al Real Madrid expira ese mismo día. El club debe resolver el futuro de ambos futbolistas en el Valencia, a expensas de dilucidar si descarta o inicia una ofensiva por Roman Yaremchuk y Selim Amallah, los futbolistas cedidos que han vivido esta temporada con el club.

Así, las decisiones más importantes que tiene el club hasta el 30 de junio es si ofrecer, o no, una renovación a Rivero, que apenas ha disputado un partido oficial esta temporada y que ha sido el tercer portero para Rubén Baraja, aunque en pretemporada el equipo valenciano no cuenta con porteros disponibles, ante la ausencia del internacional Giorgi Mamardashvili, en la Eurocopa, y de Jaume Doménech, lesionado.

Asimismo, el conjunto valenciano guarda una opción de unos dos millones de euros sobre Peter Federico, un extremo que recaló en el club el pasado mercado de invierno y que desde entonces ha participado en quince encuentros ligueros.

El jugador nacido en Madrid y con pasaporte español y dominicano ha sido importante en los últimos encuentros de Liga y se ha hecho con la titularidad en cinco ocasiones, cuatro de ellas tras la lesión de Fran Pérez. El futbolista disputó su mejor partido ante el Barcelona, cuando, a pesar de fallar un mano a mano ante el portero alemán Marc André Ter Stegen, filtró un balón a Hugo Duro para que anotara el primer tanto del Valencia y, minutos después, forzó el penalti que ponía por delante a los de Baraja. Por tanto, el Valencia tiene que tomar una decisión y optar entre adquirir al futbolista pagando unos dos millones de euros o salir el mercado en busca de otras posiblidades.

¿Qué pasará con el regreso de los cedidos?

Además, tras el 30 de junio, el Valencia también volverá a contar con César Tárrega, que ha vivido una destacada cesión en el Valladolid, con el que ha ascendido a Primera División, siendo importante en el esquema del uruguayo Paulo Pezzolano, que le ha dado la titularidad en quince encuentros de Segunda División. Asimismo, todavía falta por saber si el central suizo Eray Cömert, cedido en el Nantes francés, y el extremo Samu Castillejo, cedido en un Sassuolo italiano que ha descendido a la Serie B italiana, vuelven o no a la disciplina valencianista, ya que las dos entidades cuentan con opciones de compra sobre sendos futbolistas.

En cuanto a los jugadores que inician a partir del 1 de julio su último curso como valencianistas se encuentran el lateral derecho Dimitri Foulquier, el guardameta Jaume Doménech, el lateral Jesús Vázquez y el canterano Pablo Gozálbez. Yarek Gasiorowski, por su parte, tiene contrato hasta junio de 2026 con opción de ampliar hasta 2027 por partidos disputados.