Una de las zonas donde el Valencia CF tendrá que hacer limpieza de cara al próximo curso es la portería. El equipo ha contado con dos guardameta en la plantilla, César y Moyà, pero para el próximo curso podrían haber cambios y es que Unai Emry ha dejado claro hoy, antes de marcharse de vacaciones, que quiere tener a tres guardametas.

César, Moyà, Renan y Guaita son los porteros que el VCF tiene actualmente en nómina. Los dos últimos han jugado cedidos en el Xerez y Recreativo de Huelva, respectivamente, pero a la vuelta de vacaciones tendrán que estar en Paterna de nuevo. La idea de Emery es que sólo uno de ellos deje el Valencia de nuevo el próximo curso y apunta al hecho de que el descenso del filial implique no contar con la cantera como tercera opción si fuese necesaria. "La idea es tener tres porteros. Este año el filial lo tenemos en Tercera División y no sé hasta que punto estará cubierta la portería. Nosotros queremos tres y teniendo cuatro porteros en nómina sobraría uno".

Las dudas surgen sobre el tercero en cuestión. Teniendo en cuenta que se antoja poco probable que Moyà salga después de fichar la temporada pasada y tras la renovación de César, todo apunta hacia Renan y Guaita. El valenciano ha realizado una gran temporada en Huelva, y deportivamente podría ser la mejor opción mirando también hacia el futuro, pero por su cabeza no pasa estar otra temporada entera en el banquillo.

Fernando Gómez transmitió ayer a los agentes de Guaita, Vicente Forés y José Tárraga, la voluntad de contar con el portero el próximo curso. Pero el guardameta, que tiene como prioridad seguir con su progresión sumando minutos en Primera, desea escuchar de voz del propio Unai los planes en la portería y las opciones reales de que dispondría para hacerse con el sitio. Así que Emery llamará personalmente a Guaita para comunicarle que, en principio, los tres competirán en igualdad de condiciones y tratar de convencerlo. Técnico y portero dialogarán sobre qué es lo más conveniente para el joven de 22 años, aunque a fecha de hoy Guaita cuenta con alternativas, a priori, más interesantes para cumplir con su objetivo número uno de sumar una buena cantidad de minutos en Primera. El Almería, que venderá a Alves, ha solicitado la cesión. El último en preguntar por él es el Zaragoza, ya que Roberto regresará al Atlético.

Aarón hará la pretemporada

El club transmitió a los agentes que Aarón, perfectamente recuperado de una larga lesión, hará la pretemporada con el primer equipo.