28 de enero de 2011
28.01.2011
FIAL Mercado de fichajes

El Valencia ficha a Cristian, delantero del Castilla

Con él se quiere apuntalar el equipo en el aspecto ofensivo, puesto que Paco Alcácer es la única baza.

28.01.2011 | 14:37

El Valencia ha fichado al delantero del Real Madrid Castilla, Cristian López, para el Mestalla de Tercera División. Este fichaje tiene una doble vertiente deportiva, la primera es más inmediata y tiene que ver con reforzar al filial blanquinegro de cara a la promoción de ascenso a Segunda División B. El equipo que entrena Vicente Mir ya tiene muy encarrilada la disputa de la promoción de ascenso —es líder y le saca 15 puntos al quinto clasificado, el Crevillente— y con Cristian se quiere apuntalar el equipo en el aspecto ofensivo, puesto que Paco Alcácer es la única baza. Es la referencia y el hombre que juega siempre, pero por momentos es el único, y el club quiere cubrirse las espaldas ante posibles ausencias del delantero de Torrent. Por ejemplo, la semana que viene se va convocado con las selecciones inferiores de la selección española. Además, el entrenador del filial se plantea también la posibilidad de jugar algunos partidos con dos puntas y que Isco caiga a banda.

La segunda vertiente es que se considera de él un jugador que todavía puede tener recorrido para el primer equipo, si bien, la llegada del brasileño Jonas complica esta situación.

Cristian, que es natural de Crevillent está siendo reserva esta temporada de Morata, el delantero por el que, en teoría, tenía que haber apostado Mourinho para el primer equipo, pero al que la llegada del togolés Adebayor ha cerrado las puertas del primer equipo al menos esta temporada. Esto ha provocado que Cristian siga siendo suplente de Morata situación que ha facilitado su salida al Valencia.


24 goles con el Alicante B
La llegada de Cristian supone el segundo futbolista de la cantera del Real Madrid que recala en el Valencia en los últimos años. El anterior fue Juan Mata que llegó libre al primer equipo, pero en este caso no se puede hablar de una situación similar, puesto que cuando el Valencia se llevó a Mata del Real Madrid B, el asturiano era la gran perla de la cantera madridista. En este caso no es así, puesto que Cristian —al que el entrenador del Mestalla conoce perfectamente de su etapa en el Alicante B, puesto que de allí se marchó al Castilla— no está teniendo oportunidades esta temporada. Cristian llegó a debutar en Segunda con el Alicante ante el Hércules y en tercera con el filial alicantino marcó 24 goles. Esta temporada ha jugado once partidos con el Castilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook