Juan Mata, delantero internacional del Valencia, es el protagonista del primer percance en el grupo de 23 internacionales que disputarán el Europeo sub'21 en Dinamarca, al sufrir un esguince en su tobillo izquierdo, que le hace ser seria duda para el amistoso del domingo ante Rusia.

Mata se lesionó en el entrenamiento de hoy en La Ciudad del Fútbol y tuvo que ser sometido a pruebas médicas, una resonancia magnética en la Clínica Cemtro.

"Tropecé con Didac, le pisé en una jugada y me torcí el tobillo. Me asusté porque me dolía mucho el quinto metatarso, pero tras las pruebas se ha visto que es un esguince y que no hay lesión ósea", aseguró Mata a Efe.

En principio el seleccionador Luis Milla no forzará con Mata en el único amistoso que disputará antes de afrontar el Europeo, el domingo en Soria ante Rusia.

El delantero campeón del mundo en Sudáfrica con la selección española absoluta comenzará en las próximas horas un plan específico de recuperación del esguince de tobillo que sufre, para llegar en plenitud de condiciones al estreno europeo el próximo 12 de junio.