Y ahora, ¿qué hacemos ahora con Jérémy Mathieu? Es una de las preguntas que se hace ahora mismo el cuerpo técnico del Valencia de cara al partido del domingo en Mestalla. Ricardo Costa y Adil Rami estarán disponibles, salvo contratiempo de última hora, ante el Valladolid. Eran la pareja de centrales titulares para Valverde hasta que llegaron las lesiones? y el francés. Bendito dilema después de unas jornadas marcadas por los problemas para dar continuidad a los centrales ante las distintas lesiones, no sólo del francés y del portugués, sino también de Víctor Ruiz, que obligaron al Txingurri a reconvertir al galo, con un gran resultado.

Mathieu ha jugado los últimos cinco partidos como titular en el centro de la defensa, después de regresar al equipo tras pasar prácticamente toda la temporada lesionado, en Zaragoza. En la Romareda ya se estrenó como central sustituyendo al lesionado Ricardo Costa, que estaba dando una gran solvencia a la defensa valencianista, sobre todo junto a Rami, que parece a día de hoy el único fijo para el técnico. Como central, Mathieu, se ha desenvuelto muy bien. Los técnicos han acabado muy satisfechos de su rendimiento, a pesar de los pequeños despistes que ha tenido, normales por otra parte porque hacía tiempo que no jugaba en esta posición defensiva. Valoran su potencia en el juego aéreo, su velocidad en el corte y salida de balón. El francés, ante la presión de los rivales, siempre saca el balón en largo, aunque esto también le hace cometer algún error, como el domingo en el Calderón, aunque en líneas generales el balance de sus actuaciones ha sido positivo.

Ahora el Txingurri puede elegir, al tener más alternativas, dada la polivalencia del francés. Mathieu es un jugador muy importante por banda, lo ha sido desde su llegada al Valencia. En el amistoso ante el Castellón, con los tres defensas disponibles, el técnico optó por darle al francés el puesto de extremo en el once y acabó incluso marcando un tanto, aunque su posición más habitual es la de lateral. Con Jonas como fijo como interior, el técnico gana ahora una alternativa más a Guardado y Cissokho en el lateral. Tres jugadores para una misma posición. Valverde tiene la palabra.