16 de junio de 2015
16.06.2015
SELECCIONES

Tres valencianistas con ´la rojita´ Sub´19

Luis de la Fuente llama a Sivera, Latorre y Toni Martínez para la preparación y posterior Europeo en Grecia

17.06.2015 | 11:06

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha incluido en la lista de jugadores para la preparación y el posterior Europeo que se celebrará en Grecia en el próximo mes de julio al portero y lateral del Valencia CF Mestalla, Antonio Sivera y Antonio Latorre y al delantero centro del Juvenil A, Toni Martínez.

Una lista que todavía no es definitiva pues el seleccionador español deberá reducir la lista para la fase final hasta 18 jugadores, una vez que se de por concluída la fase de preparación. El combinado español Sub´19 se caracteriza por ser un equipo que dispone de futbolistas de gran nivel en todas las posiciones y los valencianistas están preparados para pelear por su plaza en el Europeo del próximo mes.

El guardameta Antonio Sivera, es a priori, uno de los fijos en el esquema de Luis de la Fuente por lo que su presencia en el campeonato es más que probable. El portero del Mestalla ha sido titular en los anteriores encuentros con la selección española y además, fue uno de los hombres clave en la ronda élite que se disputó en Georgia.

Antonio Latorre ´Lato´ es otro de los valencianistas que tiene opciones con ´la rojita´. El lateral izquierdo ya está perfectamente recuperado de la lesión que lo tuvo apartado del terreno de juego y le impidió acudir con la selección a la ronda élite y ahora puede ser una de las piezas claves en el lateral izquierdo del combinado dirigido por Luis de la Fuente. En parecida situación está Toni Martínez pues también se perdió la ronda élite de Georgia por molestias tras una entrada sufrida durante uno de los partidos con el equipo.

Los tres futbolistas están ahora más que nunca con las pilas cargadas sabiendo que entrar en la lista definitiva no será tarea fácil debido al bloque de jugadores de gran nivel del que dispone el técnico. La columna vertebral de la selección prácticamente saldrá del equipo que peleó en la ronda élite pero aún así los jugadores valencianistas, que no pudieron acudir por lesión, siguen manteniendo vivas sus opciones de entrar en la lista. España comenzará su participación en el Europeo el próximo siete de Julio ante la defensora del título, Alemania, en Larissa. Más tarde, concretamente el 19, se enfrentarán a Rusia en Veria, donde cerrará la primera fase ante Holanda. Sivera, Latorre y Toni Martínez tienen en sus manos la oportunidad de seguir confirmándose como futbolistas en la selección.


AD ALCORCÓN SAD Víctor Pastrana Carrasco
ATHLETIC CLUB Unai Simón Mendibil y Xiker Ozerinjauregui Mendikoetxea
UD ALMERÍA Antonio Marín Molina
CLUB ATLÉTICO OSASUNA Mikel Merino Zazón
REAL BETIS BALOMPIÉ SAD José Carlos Ramírez Suárez y Daniel Ceballos Fernández
RC CELTA DE VIGO SAD Pape Cheikh Diop Gueye
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD Aarón Martín Caricol y Marc Roca Junqué
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD Jorge Meré Pérez
REAL MADRID CF Borja Mayoral Moya
RCD MALLORCA SAD Marco Asensio Willemsen
REAL RACING CLUB SAD Borja San Emeterio Díaz y David Concha Salas
SEVILLA FC SAD Carlos Fernández Luna
VALENCIA CF SAD Antonio Sivera Salvá, Antonio Latorre Grueso y Antonio Martínez López
VILLARREAL CF SAD Rodrigo Hernández Cascante, Alfonso Pedraza Sag, Aleix García Serrano y Matías Nahuel Leiva
REAL ZARAGOZA SAD Jesús Vallejo Lázaro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook