Mathew Ryan sorprendió a todos en su debut oficial como valencianista, destacándose como un valor seguro en la portería y salvando al Valencia en varias ocasiones. El australiano habló para UEFA.com, donde es valorado como uno de los héroes del encuentro ante el Mónaco. Para un portero australiano debutante, hacer la mejor parada de su carrera en un encuentro de esta talla es digno del mejor de los sueños.

En la entrevista habla de la afición y como fue recibido - hecho que destacó en su Instagram personal -, sus intervencionas y la aclimatación al club y el país. En referencia a la parada que realiza a Bernardo Silva y terminó dando al palo declara que "realmente fue un momento terrible, porque me sorprendió. Pensaba que podía haber marcado, pero pude sacar una buena mano al disparo de Silva. Reaccioné bien y me di cuenta que había conseguido pararle el disparo. Me volví rápido para ver si mi toque con los dedos era suficiente y vi que la pelota rebotaba en el poste. Ahí tuvimos suerte porque pasó entre dos de sus jugadores y podría haber caído fácilmente a uno de ellos".

Ryan sabía que durante los amistosos no había dado lo mejor de sí, tenía una espina clavada y el partido ante el Mónaco era de suma importancia para dar una buena imagen y comenzar a ser valorado de la mejor forma por la afición, así lo hacia notar declarado que "soy nuevo en el club y tengo que responder inmediatamente a las expectativas depositadas en mi. Creo que hacer estos partidos es la forma más rápida para ganarse el respeto del club, de los aficionados y también personalmente para mí. Para creérmelo. En el partido ante la Roma acabé un poco decepcionado porque no había reflejado qué tipo de portero soy. Estaba buscando un partido así como el del AS Monaco".

Mathew Ryan quedó impresionado por el recibimiento y la afición, todo lo que rodea al Valencia es sorprendente para el australiano: "Esto era como ir hacia lo desconocido para mí, realmente no sabía que esperar", menciona Ryan. "Toda la semana había un gran 'run-run' sobre el club acerca del gran objetivo que es esta eliminatoria, clasificar a la fase de grupos, y que Mestalla iba a abarrotarse. Pero que te animen más de 2.000 aficionados durante el pre-partido fue un recibimiento muy especial. Todo esto se convierte en un momento muy especial para un debutante, y todo el equipo, ser apoyado de esta manera es como jugar con uno más"

Para terminar, Ryan destaca a UEFA la importancia que tiene a nivel personal y australiano el hecho de jugar en un club como el Valencia la máxima competición que existe a nivel de clubes: "Para un australiano sería un sueño hecho realidad jugar la fase de grupos. Cualquier jugador, entre los que me incluyo, anhela el escenario más grande, la mejor competición y enfrentarte a los mejores futbolistas. Es el equivalente a la Copa del Mundo a nivel de clubes. Hay que dar un último esfuerzo para jugar la Champions. Estamos dos goles por delante y hay que mantener la ventaja porque ellos serán muy peligrosos allí", finalizó.