Peter Lim estuvo en el Antonio Puchades de Paterna viendo al Valencia Mestalla ante el Huracán, en un encuentro de la segunda jornada en 2ª División B. El propietario del club mostró así su apoyo al filial dirigido por Curro Torres, y pudo coincidir con Alexanko, nuevo director de la Academia del Valencia.

El partido terminó 1-1, el gol de Huracán lo hizo Álvaro en el minuto 67 después de un corner, y empató en el minuto 90 el centrocampista Wilfred Zahibo con un disparo desde 25 metros que se coló por la escuadra.

Pincha aquí para acceder a una galería con fotos de Peter Lim viendo el partido

El Valencia Mestalla logró un valioso e importante empate en su estreno en casa de la actual temporada 2015-16 gracias a un golazo de Zahibo en el minuto 90 que hizo justicia ante el Huracán, en un partido que luchó hasta el final y que se llevó un punto gracias a su constancia y fe en sus fuerzas.

Los de Curro Torres se presentaron en el Antonio Puchades con algunas caras nuevas con respecto a la pasada temporada, el principal el atacante Cedrick que se ha incorporado esta semana y que apenas había entrenado con sus compañeros. Y es que este nuevo VCF Mestalla mantiene su base de la Academia, con algunos fichajes y con gente del juvenil que se ha asentado en el equipo.

Los primeros minutos fueron de mayor dominio de los blanquinegros, aunque sin ocasiones claras, en especial por la falta de puntería. El Huracán, por su parte, llegaba en cuenta gotas pero con peligro, en especial en un remate de Migue desde cerca que detuvo muy bien colocado Álex Sánchez.

En una fase más equilibrada, el filial tuvo la oportunidad más clara cuando en una gran asistencia de Tropi a Cedric, el ‘9’ envió el balón al palo con Paco ya batido. Ya se cantaba el gol en las gradas, pero al nuevo fichaje blanquinegro le faltó suerte. En el minuto 27, el colegiado o quiso ver penalti en un derribo de Shao a Nacho Gil dentro del área, pero que lo sacó fuera. Eran los mejores momentos de los de Curro Torres.

Al descanso se llegó con el empate inicial, aunque el VCF Mestalla mereció quizá un mejor resultado porque fue el equipo que mostró más mayor ambición y dominio ante un bien organizado Huracán. Su único pero fue el no saber certificar en gol las dos clarísimas ocasiones de Cedrick y Víctor Ruiz.

En la segunda mitad, con el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, en las gradas del Antonio Puchades, Carlos Barreda falló una clarísima ocasión al rematar solo de cabeza un saque de córner pero fuera. No se lo podían creer ni los jugadores locales ni los de su propio equipo. El meta local reclamó falta anterior al colegiado que no vio.

A partir de ese momento el VCF Mestalla reaccionó y le puso una velocidad más a su juego. Nacho Gil y Víctor Ruiz pusieron en peligro a un Huracán que parecía conformarse con el punto en Paterna. Caballo, en un rechace, remató con su pierna menos buena, la derecha, y el esférico se fue fuera por poco.

Sin embargo, fue el Huracán quien se adelantó en el marcador en una acción a balón parado. Un saque de esquina cayó a los pies de Álvaro quien disparó y el balón pegó en un jugador del Mestalla que descolocó a Álex Sánchez. Y el VCF Mestalla sufrió aún más cuando Iban, que acababa de salir, fue expulsado con roja directa en el minuto 77.

Con un jugador menos el equipo de Curro Torres siguió intentándolo con más corazón que cabeza. Buscaba el gol del empate que, por lo menos, hiciera justicia en el Antonio Puchades. Fran Villalba, de cabeza, lo tuvo, pero su remate salió fuera por poco. El mismo joven jugador también probó fortuna desde lejos, aunque Paco detuvo sin mayores problemas. Cuando todo hacía pensar en la derrota, Zahibo se inventó un zapatazo que se coló como un obús en el marco de Paco e hizo el justo 1-1 en el marcador.

Ficha técnica:

1. Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Carlos Soler (Fran Villalba, m. 77), Víctor Ruiz (Iban, m. 70), Tropi (Sito, m. 79), Cedrick y Nacho Gil.

1. Huracán Valencia: Paco, Álvaro, Shao (Tariq, m. 79), Julia (Javi Soria, m. 51), Peris, Carlos Barreda, San Julián, Jandro, Aridai, Migue y Adria (Víctor Marco, m. 51).

Goles: 0-1. M.67: Álvaro. 1-1. M. 90: Zahibo.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó a Diallo, Akapo, Zahibo, Álvaro, del VCF Mestalla, y a Shao y San Julian del Huracán. Iban fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 77.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades ante unos mil aficionados. Estreno de los de Curro Torres en esta nueva e ilusionante temporada 2015-16. Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, acompañado del director ejecutivo Kim Koh, presenció el choque tras el descanso.