El Valencia Mestalla peleó durante los noventa minutos por sacar un resultado positivo ante un Eldense que logró llevarse los tres puntos gracias a un penalti muy riguroso. Los de Curro remontaron un 0-2 en contra pero la decisión final del árbitro acabó siendo determinante y la balanza final se acabó decantando a favor de los alicantinos.

Atrevido de entrada y creyente en sus posibilidades después, el Valencia Mestalla logró un merecido empate en el primer tiempo ante un Eldense que sacó tajada de dos jugadas aisladas. Los alicantinos son un peso pesado de la categoría, estilista en ocasiones, pero siempre con el martillo a punto. Sin llegar a tanto, también sus oponentes padecen su eficacia. Le ocurrió al Valencia Mestalla, que se desfondó sobre el tendido verde y vio como en apenas media hora de partido iba por detrás en el marcador tras encajar dos tantos. Primero Carlitos, después de aprovechar un pase en largo y con su control orientado definir a placer y poco más tarde Cañadas, con un gran disparo de falta directa al que nada pudo hacer Alex Sánchez. El Eldense en alza sin necesidad de tirar confetis, sin mayores esfuerzos. Excesivo premio, demasiado castigo.

Al dictado del marcador, era el momento de medir la respuesta de ambos equipos. Los azulgrana no pudieron aguantar el ritmo de su huracanado inicio, pero siempre estuvieron amenazantes. Los de Curro Torres, por su parte, no se vencieron a las calamidades iniciales y pelearon por superar el entramado adversario. Con el paso del tiempo, el partido tuvo más enredos, el Eldense perdió pujanza y el Valencia Mestalla ganó recorrido. El ímpetu de los locales fue a más y finalmente el buen juego se tradujo en goles. Tres minutos de locura en los que los nuestros pasaron del 0-2 en contra al empate antes del llegar al descanso. Sito encendió la mecha tras aprovechar un balón que le dejó en bandeja Aridai y Sergio Ayala, en el 45’, hizo estallar la grada con un disparo cruzado desde la frontal al que no llegó Marcano. Igualada certificada y los veintidós protagonistas al túnel de vestuarios con los deberes todavía por cerrar.

La segunda mitad siguió el mismo guión establecido. Constante toma y daca de ocasiones. Constante emoción para dos aficiones que no cesaron en su empeño por animar a sus equipos. En el minuto 50, el árbitro pasó a la acción y señaló un penalti muy dudoso a favor del Eldense. Desafortunada decisión. Al lanzamiento fue Carlitos, que engañó a Alex Sánchez y puso de nuevo a los suyos por delante en el luminoso. Otro premio para tan pocas luces. Los locales, con toda la orquesta junta, presionaron arriba y pelearon por la igualada. La chispa se encendió pero ahí estuvieron una y otra vez, tanto el guardameta como la zaga visitante, que defendieron con uñas y dientes la tempranera ventaja conseguida en los primeros minutos del segundo acto.

El Valencia Mestalla no especuló y se desplegó con vértigo sobre el campo. Curro Torres introdujo una serie de cambios y se la jugó con defensa de tres. Fernando Cano y Nacho Gil. Toda la artillería en escena. Ello también supuso que los visitantes gozaran de varias oportunidades a la contra para sentenciar el duelo pero ahí estuvo Alex Sánchez para detener una y otra vez los disparos de sus contrincantes. Se llegaron a volcar hasta nueve futbolistas en el área contraria. El Eldense se vio al borde del precipicio, pero su repliegue defensivo rayó el notable alto. Sufrió mucho para llevarse la victoria. Arango, Aridai, Tropi. Todos pelearon por el tanto del empate pero finalmente no llegó y los del Medio Vinalopó se hicieron con los tres puntos de un partido con mucho colmillo en el que estuvo en el alambre más de lo esperado. Un cachete excesivo para los blanquinegros, que no se rindieron. Mucho orgullo para tan poca recompensa.

Ficha técnica:

2. Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo (Nacho Gil, m. 75), Caballo, Diallo, Ayala (Moreno, m.80), Carlos Soler, Aridai, Tropi, Arango, Fran Villalba (Fernando Cano, m. 60), Sito.

3. CD Eldense: Marcano, Ortega, Sellés, Urzaiz, Goitor, Carlitos (Juan Fresno, m. 64), Quim Araujo, Petcoff, Piquero (Óscar, m. 90), Cañadas (Juanfran, m. 86), Serra.

Goles: 0-1. M. 20: Carlitos. 0-2. M.30: Cañadas. 1-2. M. 42: Sito. 2-2. M. 45: Ayala. 2-3. M. 50: Carlitos.

Árbitro: Artacho Cobo, Antonio del territorial andaluz. Amonestó a Ayala, Sito, Arango, Diallo y Tropi del VCF Mestalla y a Urzaiz y Sellés del CD Eldense. Expulsó a José Vicente Soto, segundo entrenador del VCF Mestalla, en el 80’

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades ante más de 500 espectadores.