El futuro de Carlos Soler peligra más que nunca para los intereses del Valencia CF. Hace tiempo que su continuidad entró en una fase límite y es que los dirigentes de la cantera se durmieron a la hora de ofrecerle la renovación al centrocampista, consintiendo que sea libre desde el uno de enero para negociar y comprometerse con cualquier club -su contrato finaliza el próximo 30 de junio-, pero José Ramón Alexanko se ha encontrado ahora con un problema añadido si quiere atar al futbolista. Ese problema se llama Barça. SUPER informó el pasado 27 de octubre de que Soler estaba en el radar blaugrana y que las grandes secretarías de Europa lo seguían pero en los últimos días los técnicos de La Masia han decidido pasar a la acción e intensificar los contactos para llevárselo. El Barça viene fuerte a por él y el club puede perder al canterano.

El Valencia tardó en reaccionar e inició los contactos para intentar retener al futbolista a finales del mes pasado. La negociación está abierta -el último contacto entre las partes se produjo este pasado fin de semana- pero ahora mismo pasa por una fase en la que las posturas están bastante alejadas, una situación absolutamente normal en el primer tramo de este tipo de procesos. Hay un tira y afloja en torno al futbolista, el problema es el tiempo. El Valencia llega muy tarde y tiene que jugar sus bazas con inteligencia si no quiere ver cómo Carlos Soler, uno de los jugadores más exquisitos de la Academia, acaba vistiendo la camiseta de otro club al finalizar la temporada. Los ejecutivos del Camp Nou quieren fichar al centrocampista, un futbolista del que tienen informes desde hace tiempo atrás y es que siendo solo un niño ya lo intentaron fichar, justo después de ser distinguido como mejor futbolista del Torneo de Arona del año 2010, pero Carlos decidió continuar en el Valencia.

Evolución como futbolista

Desde entonces, su evolución como futbolista ha sido prodigiosa. Mantiene la técnica y la capacidad goleadora que atesoraba en su etapa como atacante pero se ha reciclado como jugador del mediocampo a un nivel top, sosteniendo al filial y brillando en la Youth League en su tercer año de juvenil. En primera instancia y a petición de los Neville, el Valencia iba a llevarse al jugador a Viena para enfrentarse al Rapid, pero el hecho de no tener atado su futuro puede haber descartando su presencia. El Valencia no quiere correr más riesgos. El futbolista, valencianista desde la cuna, apuesta por seguir en Paterna pero el club no está demostrando que quiera retenerlo. El Barça viene muy fuerte a por él. Su continuidad peligra seriamente.

Puede interesar:

Media Europa quiere birlar una perla del Valencia CF.

Carlos Soler brilla en la UEFA Youth League.