El periodista de OK Diario, Miguel Serrano, ha pedido disculpas públicamente por sus palabras sobre el Valencia y el traspasode Paco Alcácer al FC Barcelona. Serrano dijo cosas como que "el Valencia pone el culo en pompa cuando llega el Barcelona".

Estas son las palabras de Miguel Serrano: "Cuando hablaba de que el Valencia pone el culo en pompa para el FC Barcelona no pude estar más desafortunado, no se puede hacer una expresión más intolerante y que parezca más homófoba. Y por supuesto, nada más lejos de mi intención insultar al Valencia ni a sus aficionados, pero desde luego mis palabras no pudieron ser más desafortunadas. Intentaba trasladar esa facilidad con la que el Valencia vende jugadores al Barcelona, y nadie mejor que los aficionados del Valencia sabe de esa facilidad, pero una cosa es vender jugadores y otra utilizar expresiones como la que yo utilicé como lo del culo en pompa. Para empezar, el Valencia como sociedad no es un ser humano y por lo tanto no tiene trasero y con lo cual no tiene nada que poner en pompa, pero sobre todo la expresión es malsonante, soez y está fuera de lugar y entiendo perfectamente que haya podido sentar mal no solamente de manera oficial al club, si no también a lo que es más importante, a sus aficionados. Así que sinceramente pido disculpas por aquella expresión, por estar tan desafortunado y ser tan maleducado y prometo que no se volverá a repetir".

Curiosamente, Miguel Serrano ha pedido perdón después de que como publicara SUPER, el Valencia presentara esta misma semana una queja a la Comisión de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional por las declaracionesValencia. Hay que recordar que este periodista dijo cosas como esta: "Lo que está claro es que al Valencia le encanta poner el culo en pompa cuando llega el Barcelona, los del Valencia ponen el culo en pompa y se dejan sodomizar con cierto gusto. Esta temporada lo hemos visto con el traspaso de Andre Gomes, lo hemos visto con Paco Alcácer…". Y más cosas: "Ya que Mestalla se ha convertido gustosamente en la Nueva Masía" dice, y luego añade que "más allá de Valencia, de Motilla de Palancar, no le interesa a nadie si el Valencia se va a segunda división porque es un club provinciano, solo de la provincia, porque no hay valencianistas más allá de Valencia si no han salido por motivos laborales, el Valencia está cometiendo una ilegalidad ejerciendo de filial del Barça y jugando en la misma Liga. Cualquier día Valencia se va a dejar invadir por los independentistas, que ya en su momento consideraban a la Comunidad Valenciana como parte de los Países Catalanes".

Otro aspecto a destacar es la diferencia de formato del vídeo. En el primero Miguel Serrano aparecía relajado y sentado en una silla frente a lo que aparentemente es su escritorio en la redacción. Ahora en cambio, el nuevo video blog en el que pide disculpas, Serrano aparece en posición más formal, de pie, y con el logotipo de la cabecera de OK Diario detrás. Eso sí, el periodista se mantiene en que el Valencia da facilidades al Barcelona a la hora de vender jugadores, es decir, pide perdón por las formas, pero se mantiene en el fondo.