Pako Ayestaran ha rebajado las cargas de trabajo de la semana y ha preparado esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna una suave sesión de estrategia y futvoley. El técnico sabe del potencial del Athletic de Bilbao a balón parado y recuerda el peligro que los de Valverde le crearon al Valencia la temporada pasada. Por eso hoy ha dedicado la primera hora del entrenamiento a potenciar las acciones a balón parado.

Una faceta del juego que el equipo ha reforzado este año de la mano de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala. Pako ni siquiera juntó a los dos centrales titulares para estos ejercicios. Sigue, como es norma general suya, sin probar un once claro. Ni por supuesto sin hacer ningún novimiento, ni en charlas ni pruebas, hacia un cambio de sistema. El técnico contó con todos los jugadores a excepción de Aymen Abdennour, que trabajó al margen en la jaula junto al recuperador Jordi Sorlí.

José Luis Gayà acabó el entrenamiento del jueves con la cabeza vendada tras un choque con Martín Montoya, pero hoy se ha ejercitado con toda normalidad. La anécdota la protagonizaron Luis Nani, Munir El Haddadi, Jaume Doménech y Aderlan Santos. Los cuatro futbolistas, que iban hablando entre ellos, se relajaron a la salida al césped y se incorporaron unos segundos tarde. Como no, recibieron los aplausos de sus compañeros al unirse al grupo.