Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Pako Ayestaran, debutará el próximo domingo al frente del equipo a domicilio ante el Sporting de Gijón con la intención de continuar con la buena racha de sus antecesores en el cargo que en la mayoría de los casos puntuaron en su debut.

De hecho, nueve de los últimos diez inquilinos del banquillo consiguieron algo positivo en su debut y el único que tropezó en el estreno liguero fue Pako Ayestaran, que sustituyó en el cargo a Gary Neville al final del curso pasado, que perdió por 2-1 ante Las Palmas en el Insular.

Salvo esta excepción ningún entrenador ha perdido y el balance ha sido de seis victorias y tres empates.

En la temporada 2007-2008, se estrenaron con triunfo Koeman, que se impuso al Murcia por 3-0 en Mestalla, y más tarde Voro, sustituyó al holandés tras su destitución, que también goleó por 3-0 al Osasuna.

En la campaña 2008-2009 se hizo cargo del equipo Unai Emery, actual técnico del Paris Saint Germain y en su debut en Mestalla se impuso con solvencia al Mallorca por 3-0.

En la 2012-2013, Mauricio Pellegrino firmó tablas contra el Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y tras su destitución fue Ernesto Valverde el que sumaría los tres puntos en su visita a Pamplona (0-1) en la decimoquinta jornada.

En la 2013-2014, tanto Miroslav Djukic, que empezó la temporada, como Juan Antonio Pizzi vencieron en sus estrenos: contra el Málaga (1-0) y frente al Levante (2-0) - jornada 18 - ambos en Mestalla.

El portugués Nuno Espírito Santo, en el primer partido de la Liga 2014-2015, empató a uno contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el mismo resultado que cosechó Gary Neville contra el Eibar el pasado mes de noviembre.

Por su parte, Voro, que asumió de nuevo temporalmente el cargo tras la destitución de Ayestaran y hasta la llegada de Prandelli, superó su estreno con un triunfo por 2-1 al Alavés, el primero del equipo en la presente campaña.